Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. III

Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. III es la tercera entrega de la excelente saga de videojuegos de misterio y detectives basada en el popular personaje de Sherlock Holmes, siendo desarrollado una vez más por ICOM Simulations y publicado en 1993 para PC y Macintosh.

Videojuego Sherlock Holmes - Consulting Detective Vol. IIITanto el modo de juego como el apartado gráfico, con escenas filmadas con actores reales creando una película interactiva "full motion video", es idéntico a los dos títulos anteriores de esta saga de aventuras gráficas: "Sherlock Holmes: Consulting Detective" (1991) y la secuela publicada al año siguiente "Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II" (1992).

El famoso detective Sherlock Holmes, junto con la ayuda del inseparable Dr. Watson, deberá resolver en este caso tres crímenes, visitando para ello varios lugares diferentes del Londres de la época, escuchando lo que le pueden aportar las conversaciones y diálogos, o recabando pistas leyendo los periódicos. Una vez reunamos suficientes evidencias, podremos presentar el caso ante el tribunal para su resolución.

Los tres casos que tendremos que resolver en esta clásica aventura gráfica de misterio y detectives son:

- El abogado solícito: Melvin Tuttle es un abogado que aparentemente ha muerto de un ataque al corazón. Sin embargo Scotland Yard cree que pudo morir envenenado y recluta a Holmes y Watson para investigar el caso.

Aventura gráfica Sherlock Holmes - Consulting Detective Vol. III- La deuda final del banquero: Un hombre llamado Oswald Mason es asesinado en su casa por un intruso. Oswald trabajaba para el departamento del Tesoro de su Majestad, por lo que contratan a Sherlock Holmes para aclarar si la muerte de Mason ha tenido algo que ver con su trabajo.

- Los asesinatos del Támesis: En poco tiempo se han encontrado hasta cinco cuerpos flotando en el río Támesis. El departamento de Scotland Yard ya no sabe cómo continuar la investigación, así que encargan el caso a Holmes para intentar encontrar una posible conexión entre las cinco muertes.

Publicado en 1993 para MS-DOS y las computadoras Macintosh, esta tercera aventura gráfica sería el último título de la saga Sherlock Holmes: Consulting Detective, aunque no el último videojuego basado en el popular detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, ya que durante los siguientes años se lanzarían aún un buen número de videojuegos con Holmes y Watson como protagonistas principales.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. III se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original para PC a través de la web Archive.org: Sherlock Holmes - Consulting Detective Vol. III (MS-DOS)

Portada videojuego Sherlock Holmes Consulting Detective Vol. III

Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. III
Aventura gráfica / Película interactiva

Año: 1993
Compañía: ICOM Simulations
Abandonware


Arcade


Jugar Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol III Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas