Sam and Max Hit the Road

Aventura gráfica desarrollada y publicada por LucasArts en 1993 para PC, siendo el noveno juego de la compañía en utilizar el motor SCUMM.

En el videojuego "Sam & Max Hit the Road" tenemos como protagonistas a dos simpáticos animales, el perro Max y el conejo Sam. Dos detectives que se dedican a combatir al crimen de una forma "peculiar".

Mientras que Sam (el perro) es el personaje que representa la cordura, Max (el conejo) es un psicópata sin escrúpulos adicto a la violencia gratuita, que se burla de todo, especialmente de su inseparable colega canino. Los dos forman una curiosa pareja de investigadores que resuelven los más inverosímiles casos convirtiéndose en héroes eventuales.

Una divertida aventura gráfica en tercera persona con una perspectiva en 2D y unos excelentes gráficos, donde además de investigar los casos que nos encargan y seguir la historia principal, nos encontraremos con una buena colección de situaciones rocambolescas.

Como es habitual, LucasArts incluyó varios huevos de pascua en el juego y entre las curiosidades de "Sam and Max Hit the Road", si nos fijamos durante la partida podremos ver que los tres dependientes de las diversas tiendas Snuckey's son en realidad versiones de Bernard, del "Día del tentáculo".

Al finalizar la partida, los créditos del juego son una caseta de tiro donde van apareciendo diversas figuras de espalda. Si estamos pendientes, nos irán apareciendo conocidos personajes de otros títulos de Lucas Arts como el muñeco vudú de Guybrush Threepwood, el téntaculo púrpura (Day of the tentacle), o R2-D2, entre otros.

Sam & Max Hit the Road está disponible para su descarga a través de GOG, en varios idiomas, incluyendo el español, funcionando para Windows, Mac OS X y Linux, o en su formato original para coleccionistas a través de Amazon: Sam & Max Hit the Road

Descargar Sam and Max Hit the Road
Videojuego Sam and Max Hit the Road

Pantallazo videojuego Sam and Max Hit the Road

Sam & Max Hit the Road
Aventura Gráfica

Año : 1993
Compañía : LucasArts
Abandonware

Para cualquier duda o consulta sobre el juego, la podéis plantear en el Foro: Sam and Max Hit the Road 

2 comentarios :

  1. Enhorabuena tío,soy del 82 y estoy flipándolo con tu página.Muy instructiva,este juego me acuerdo que jugue una demo de la micromanía o alguna revista de esas y estaba muy bien!Pero vamos que con el fate of atlantis ya me he quedado en plan: Alaaaaaaaaa.Muy instructiva la página,gran trabajo,sigue así.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas