Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Con el título de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, la compañía LucasArts publicó en 1991 esta magnífica aventura gráfica para PC, como continuación del mítico The Secret of Monkey Island.

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Monkey Island 2 es considerado por muchos aficionados como una de las mejores aventuras gráficas que se han hecho, superior incluso a su predecesor. Fue el segundo juego de la saga Monkey Island y también el último del "estilo clásico", ya que los siguientes videojuegos cambiarían notablemente su estilo gráfico.

En esta segunda parte, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla Scabb. Deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.

La versión original de Monkey Island 2 en VGA puede necesitar el emulador ScummVM para jugar, y se puede descargar desde la web Archive.org, estando también disponible para jugar online: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Descargar Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
Videojuego Monkey Island 2 - VGA

Monkey Island 2 : LeChuck's Revenge
Aventura Gráfica

Año : 1992
Compañía :  LucasArts
Abandonware

Para dudas, guía o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Monkey Island 2 : LeChuck's Revenge

10 comentarios :

  1. ¡Monkey Island, mi juego favorito!
    La semana pasada terminé, una vez más, el 1º. Ahora estaba como loca buscando el 2º en español (principalmente, para no perderme ciertos chistes).
    ¡¡Muchísimas gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Necesito este juego!! Recuerdo que siendo muy pequeñitas, mi hermana y yo jugábamos con mi primo mayor, que lo tenía y tengo muy buenos recuerdos de este juego, porque nos pasábamos las tardes muertas jugando :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas trades y gracias por vuestro increible trabajo. He intentado descargar el Lechuks revenge varias veces pero me da siempre error. Podriais comprobarlo?
    Grcias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes especificar qué error te da? en principio parece todo correcto.

      Eliminar
  4. Buenas, ¿en qué idioma están las aventuras gráficas?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende de cada una. La mayoría están en español aunque hay alguna que únicamente está en inglés.

      Eliminar
  5. Hola. Hago click en el link de La Venganza de Lechuck y sólo aparecen publicidades que no me dejan continuar (el conteo de esperar que se vaya la publicidad en 5... 4... se bloquea al llegar a 1 con una ventana emergente, por más veces que lo intente)...
    ¿Se podrá solucionar?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    ¿La versión original trae voces? No logro escucharlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola gente,soy viejo " pero nuevo en una comunidad en donde la etrella es
    el conjunto de adeptos a ella, voy a observar las funciones como tal, si me lo permiten, sin comentar ni críticas, sólo observación...

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas