Day of the Tentacle ( Maniac Mansion 2 )

El Día del tentáculo (Day of the Tentacle) es una magnífica e hilarante aventura gráfica creada por Lucas Arts mediante el popular motor gráfico "scumm", en plena época dorada de las aventuras gráficas. El videojuego se publicó en 1993 para PC.

Esta aventura es diferente a casi todas las demás ya que se juega manejando a tres personajes principales: Hoagie, Bernard y Laverne, ubicados cada uno de ellos en épocas diferentes, pasado, presente y futuro, de forma simultanea. Esto nos ofrece un enorme abanico de posibilidades y reduce notablemente las posibilidades de quedarse atascado en el transcurso de la aventura.

La interfaz del juego es el clásico de la época estilo "Point and Click". Tenemos un menú con una serie de acciones, que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla, las cuales podemos desarrollar sobre los objetos de nuestro inventario o sobre los objetos y personajes del escenario en el que nos encontramos.

Con gráficos de dibujos animados y una música muy pegadiza, El Día del Tentáculo ofrece una historia original, paranoica como pocas en algunos puntos y realmente muy divertida, siendo la secuela del genial Maniac Mansion. En el desarrollo de la historia las acciones del pasado, del presente y del futuro se habrán de coordinar gracias a las acciones de Bernard (presente), Hoagie (que acaba en el pasado) y Laverne (que viaja a un futuro lleno de tentáculos...) para impedir la inminente conquista del mundo por los malvados tentáculos, encabezados por el ambicioso tentáculo morado.

Desde la web Archive.org puedes descargar la versión original de "El Día del Tentáculo": Day of the Tentacle

Descargar Día del tentáculo

Día del Tentáculo ( Day of the Tentacle )
Aventura Gráfica

Año : 1993
Compañía : LucasArts
Abandonware

¿Quieres comentar algo sobre el juego o resolver dudas? puedes hacerlo en el foro : Day of the Tentacle (Maniac Mansion 2)  

En 2017 se lanzó una versión remasterizada del Día del Tentáculo, disponible en varios idiomas incluyendo el español. Se puede descargar a través de Humble Bundle.



Disponible en Humble Bundle: Day of the Tentacle Remastered




¿Te gustaría tener el videojuego en formato físico? Disponible en:

Ebay

3 comentarios :

Gran lista de Aventuras Gráficas