Grim Fandango (LucasArts, 1998)

Aventura Gráfica desarrollada y publicada en 1998 por LucasArts para PC (Windows) y portada posteriormente a otras plataformas tras su remasterización.

Grim Fandango es el primer videojuego de LucasArts en utilizar el novedoso motor gráfico GrimE, sustituyendo al legendario motor SCUMM que la compañía había utilizado durante años en sus aventuras gráficas. Se trata también del primer título de LucasArts en tener gráficos en 3D pre-renderizados.

El argumento de Grim Fandango tiene lugar en la Tierra de los Muertos (el Octavo Inframundo), donde las almas recién llegadas deben hacer su camino a la Tierra del Descanso Eterno (el Noveno Mundo Inferior). Las buenas acciones en vida son recompensadas con el acceso a mejores paquetes de viaje para ayudar a hacer el viaje del alma, el mejor de los cuales es el número nueve, un tren que tarda cuatro minutos en llegar a la puerta del Noveno Inframundo. Las almas que no llevan una vida amable, deben viajar a pie a través de la Tierra de los Muertos, lo que llevaría alrededor de cuatro años.

Nuestro protagonista, Manuel "Manny" Calavera, es un agente de viajes en el Departamento de Muerte (DDM) de la ciudad de El Marrow. Manny está frustrado por ser asignado a clientes que deben tomar el viaje de cuatro años, además está amenazado con ser despedido por su jefe, Don Copal, si no obtiene mejores clientes. Manny decide robar un cliente llamado Mercedes "Meche" Colomar a su compañero de trabajo Domino Hurley. (Cómo se hizo Grim Fandango)

De esta forma comienza la aventura de Manny a través de cuatro actos en una historia divertida plagada de humor negro, que a pesar de que no obtuvo unas buenas ventas en su lanzamiento está considerada como una de las mejores aventuras gráficas de la historia.

El videojuego Grim Fandango (remasterizado) está disponible para su descarga a través de Humble Bundle para PC Windows, Mac OS y Linux en varios idiomas, incluyendo el español o el inglés: Grim Fandango Remastered

Descargar Grim Fandango

Videojuego Grim Fandango

Pantallazo Videojuego Grim Fandango

Grim Fandango
Aventura Gráfica

Año: 1998
Compañía: LucasArts



Disponible en Humble Bundle: Grim Fandango Remastered

2 comentarios :

Gran lista de Aventuras Gráficas