La Abadía del Crimen (Opera Soft)

La Abadía del Crimen es un videojuego realizado por Paco Menéndez González-Laguna y Juan Delcán Giráldez en 1987, publicado por la compañía española Opera Soft durante la denominada edad de oro del software español, basado en la novela "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. Está considerado como una de los mejores aventuras gráficas en castellano que se han hecho.

El protagonista de La Abadía del Crimen es un fraile franciscano, fray Guillermo de Occam (Guillermo de Baskerville en el libro), quien junto al joven novicio Adso de Melk, tienen que descubrir al autor de una serie de asesinatos que suceden en una abadía benedictina en la península de Italia.

La Abadía del Crimen es un videojuego complejo, que se desarrolla en 7 días, en los que será necesario realizar las labores de un monje de aquella época, mientras en los ratos libres realiza la investigación por la laberíntica abadía. Guillermo debe cumplir en todo momento las órdenes del Abad, particularmente asistir a misa y al comedor cuando suena la campana, así como seguirle cuando se lo pida. Otra de las órdenes más tajantes es no salir de su celda por la noche, sin embargo esto es necesario para avanzar en la investigación y Guillermo tendrá que burlar la vigilancia del Abad y evitar ser descubierto.

Las desobediencias leves harán bajar una barra llamada Obsequium. Gastar esta barra o realizar una desobediencia grave (faltar a misa o la comida, o ser pillado de noche por el Abad) supondrán la expulsión de la abadía, y con ello el final de la partida.

Aparte de la versión original del juego, se han realizado diversas versiones y remakes .

Click aquí o en la imagen para descargar o jugar online la versión original para PC

Descargar La Abadía del crimen

Un excelente remake del juego: Remake Abadía del Crimen 

Videojuego La Abadía del crimen

La Abadía del Crimen
Aventura Gráfica
Año : 1987
Compañía : OperaSoft
Abandonware

Descargar Abadía del Crimen ( juego original )

Descargar Remake final Abadía del Crimen

Para dudas o consultas sobre el juego, puedes plantearlas en el foro : La Abadía del Crimen

Por último, para quien quiera probar uno de los mejores remakes que se han hecho sobre el juego: La Abadía del Crimen Extensum

2 comentarios :

  1. Malena Menendez Gonzalez-Laguna18 de junio de 2022, 1:56

    Tienen Vds. un error importante en la información que ofrecen en su foro. El videojuego La Abadía del Crimen tiene sólo 2 autores bien conocidos por todos, Paco Menéndez González-Laguna, creador de la idea y de la programación, y Juan Delcán Giráldez, autor de los gráficos y carátula del videojuego. Ellos son los únicos autores y a ellos corresponde la propiedad intelectual del videojuego que crearon. En 1989 ambos firmaron un contrato de cesión de derechos de comercialización a la empresa Ópera Soft SA que queda sujeto a la Ley de Propiedad Intelectual de 1989 y actual. Les rogamos corrijan la información que ofrecen y tengan el respeto que sus verdaderos autores merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadida esta información y el comentario a la entrada. En ningún caso la intención de esta web es dañar los derechos de propiedad intelectual o menospreciar a los autores de estas auténticas joyas del software. En esta web no se aloja ningún juego y, como se puede comprobar fácilmente, los enlaces facilitados en este juego son a páginas externas que nada tienen que ver con esta web. Si alguno de estos sitios están alojando un contenido no autorizado, tanto sobre el juego original como el remake aquí mencionados, deberán ponerse directamente en contacto con los responsables de estas páginas para su retirada si corresponde. Quedamos a su disposición para cualquier otro comentario o duda.

      Eliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas