Space Quest I: Roger Wilco In The Sarien Encounter

Space Quest I: Roger Wilco In The Sarien Encounter es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Sierra On-Line en 1986 para PC, Macintosh, Apple II, Amiga y Atari ST.

En este primer vidoejuego de la saga Space Quest, manejamos Roger Wilco, un ocupante más de la nave espacial Arcada, que se convertirá en el eterno protagonista de las aventuras de esta conocida saga de aventuras gráficas. Mientras estamos durmiendo tranquilamente en tu camarote de la nave, un ejército de alienígenas toman el control de la nave, robando cosas de altísimo valor, y matando matando a cualquier humano que se les cruce por el camino. Roger Wilco parece ser el único superviviente de la nave, y también el único que puede arreglar la situación.

Así comienza Space Quest I: Roger Wilco In The Sarien Encounter, una de las aventuras gráficas más representativas y veteranas de Sierra, siendo la primera parte de una larga y exitosa saga que ha enganchado a montones de aficionados por todo el mundo.

El sistema de control del juego original de Space Quest 1 es mediante teclado y comandos (en inglés), al estilo de las aventuras conversacionales. En 1991 se lanzó un remake del juego, mejorando los gráficos de EGA a los vistosos 256 colores de VGA, y actualizando también la interfaz, más similar a las típicas aventuras gráficas point&click.

El videojuego Space Quest I The Sarien Encounter, está disponible para su descarga a través de la web Archive.org en su versión original para PC: Space Quest: Chapter I – The Sarien Encounter

Descargar Space Quest 1

Videojuego Space Quest I - Roger Wilco In The Sarien Encounter

Space Quest 1 - Roger Wilco In The Sarien Encounter


Space Quest I - Roger Wilco in the Sarien Encounter
Aventura Gráfica

Año : 1987
Compañía : Sierra OnLine
Abandonware

Arcade


Jugar Space Quest I Online



Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Space Quest I - The Sarien Encounter

2 comentarios :

  1. No funciona el enlace :)

    Aprovecho y os agradezco el esfuerzo de mantener estos clásicos vivos!!!

    ResponderEliminar
  2. Corregido, gracias por avisar. Esperamos que te guste la página y te invitamos de paso a participar en el foro.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas