La Abadía del Crimen Extensum

Remake realizado por aficionados sobre una de las mejores aventuras gráficas españolas que se han hecho: La Abadía del Crimen, un videojuego publicado por la desaparecida OperaSoft en 1987 basado en la novela de Umberto Eco "El nombre de la Rosa".

La Abadía del Crimen Extensum es tanto un remake como un homenaje al videojuego original que nos cuenta los avatares del monje franciscano Guillermo de Occam. Manuel Pazos y Daniel Celemín son los responsables de esta magnífica versión de un videojuego que fue el mejor exponente de las aventuras gráficas realizadas en España durante la denominada edad de oro de las aventuras gráficas.

El videojuego La Abadía del Crimen Extensum cuenta con unos gráficos y sonido mejorados y una revisión de la historia, incluyendo alguna misión nueva. Aunque no se trata del primer remake realizado por aficionados sobre La Abadía del Crimen, sin duda es una versión que merece la pena conocer para cualquiera que haya jugado al videojuego original o quiera descubrirlo ahora por primera vez.

El juego funciona correctamente en Windows, Linux y Mac. A través de su página oficial (La Abadía del Crimen Extensum) se puede encontrar toda la información sobre los controles, la historia del juego o descargar su BSO.  

Click aquí o en la imagen para descargar:

La Abadía del Crimen Extensum

La Abadía del Crimen Extensum
Aventura Gráfica
Año : 2016
Compañía : OperaSoft / Remake Independiente
Abandonware / Freeware

Descargar La Abadía del Crimen Extensum

6 comentarios :

  1. Como se le roban las llaves a Malaquías en esta versión?

    ResponderEliminar
  2. pues igual que en la otra, lo único que la sala no es igual, le verás subido como en un altillo frente al resto de scriptoriums y en una mesa la llave, detrás está la puerta que lleva al pasadizo. Tendrás que mover tb al Adzo con el espaciador dirigiéndolo con Guillermo. Yo he tenido que cambiar los controles a direccional, en vez de clasico, para poder mover a Adzo, dándole a Escape te salen las opciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola, chiquis! El enlace no existe error 404 :(

    ResponderEliminar
  4. No funciona el link de descarga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido. Han vuelto a cambiar el link de descarga. En todo caso tenéis en el artículo el link a la web del autor para poder descargar desde ahí el juego.

      Eliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas