Adventure Game Studio

Este programa les provee a las personas que tengan en mente crear una aventura las herramientas necesarias para hacerlo. Aunque parezca algo muy amateur, se han creado juegos bastante impresionante, y han llamado tanto la atención que la herramienta en sí se ha hecho muy popular. Hoy en día en el sitio oficial se puede encontrar una comunidad de cientos de usuarios que suben juegos casi diariamente.

La historia cuenta que la primera versión de este programa salió en 1997 bajo el nombre “Adventure Creator” y fue creado por el programador inglés Chris Jones. En ese momento corría bajo MS-DOS y la cantidad de funciones era muy limitada. Es por eso que en 1999 Jones reescribió el programa y lo rebautizó “Adventure Games Studio”. Según el autor mismo, la creación de esta aplicación fue inspirada por la simpleza de la interfaz que presentaban los juegos de Sierra (como Leisure Suit Larry y King’s Quest).

Hoy en día el AGS principalmente esta desarrollado para funcionar en Windows y se pueden crear juegos desde 256 colores y 320×200 (como los viejos juegos de LucasArts) hasta 800×600 (emulando aventuras más recientes). Para aquellos que no utilicen el sistema opertaivo de Windows, hay disponibles ports tanto para Mac como para Linux. ( Click en la imágen para descargar la aplicación ) .



Link a la página oficial donde podrás encontrar montón de juegos creados por los usuarios .

Artículo en el foro : Adventure Game Studio 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas