Loom (LucasFilm Games, 1990)

Loom es una de los clásicos más conocidos de la época dorada de las aventuras gráficas. Fue desarrollado LucasFilm Games y publicado en 1990 para PC.

En el juego controlaremos a un joven héroe llamado Bobbin Theadbare, miembro del Gremio de Tejedores, quien ha sido educado en las artes mágicas por la vieja hechicera Hetchel, aún sin tener el consentimiento de los Ancianos, sabios dirigentes del Gremio. En su decimoséptimo cumpleaños los Ancianos convocan a Bobbin a una reunión extraordinaria, donde el Consejo de los sabios tejedores le difaman y le acusan sin motivo.

Cuando todo parece perdido para nuestro protagonista, aparece su protectora Hetchel para defenderle aunque pagando un alto precio. Hetchel es postrada ante el Telar, una especie de altar mágico que maneja todos los aspectos de la vida y la muerte. Hetchel es convertida en un huevo y se ve desprendida de todos sus poderes.

Bobbin toma el bastón mágico de uno de los Ancianos, Átropos, y conseguirá invocar un hechizo que libere a Hetchel del huevo. Ésta nos explicará la auténtica misión que nos ha sido encomendada según las antiguas profecías: evitar la llegada de la Tercera Sombra y, así, rescatar el Universo de las garras del Caos.

Con este curioso argumento comienza Loom, una clásica aventura gráfica algo peculiar por su modo de juego pero imprescindible de conocer. El juego cuenta con tres niveles de dificultad, en los que deberemos ir agudizando nuestro oído para poder realizar las notas adecuadas de los hechizos mediante nuestro bastón y poder avanzar en la aventura.

La versión original de Loom se puede descargar desde Games Rocket, funcionando correctamente en Windows sin necesidad de emulador: Loom - 1990

Descargar Loom

Videojuego Loom

Pantallazo videojuego Loom

Loom
Aventura Gráfica
Año : 1990
Compañía : LucasArts
Abandonware

LOOM


¿Te gustaría tener el videojuego en formato físico? Disponible en:

Ebay

3 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por el aporte!
    Nunca me pasé este juego, aunque lo teníamos en casa. A ver qué tal se me da...
    Me llevo la versión original (no sé cómo será la otra, pero...)

    ResponderEliminar
  2. el origianl va en scumm o no??

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas