Chip's Challenge

Chip's Challenge es un videojuego de ingenio y destreza creado originalmente para la consola Lynx. Fue desarrollado por Epyx, convertido posteriormente para PC en 1989 y publicado por U.S Gold.

El argumento de Chip's Challenge es sencillo, el protagonista Chip McCallahan debe superar los niveles recolectando chips para ser miembro del club especial de Melinda, la Ama de los Retos.

Realmente la trama importa poco, se trata de un juego de ingenio repleto de escenarios y puzles que debemos ir superando. Básicamente recolectando los chips necesarios para superar el nivel hasta encontrar la salida. Los primeros niveles son bastante sencillos y son para familiarizarnos con el juego y sus elementos. A medida que avancemos y vayamos superando niveles los puzles se irán complicando hasta llegar a niveles donde la solución es realmente complicada y que nos llevará tiempo (e intentos) encontrarla.

Algunos de los elementos que nos aparecerán para superar los niveles, son bloques que podemos empujar para poder cruzar el agua, llaves para abrir puertas, botas especiales para caminar en el fuego, patines para el hielo o botas magnéticas para no ser arrastrados en algunos niveles.

Cada nivel superado recibiremos el código del nivel con el que podemos empezar la partida en cualquier momento desde ahí. Si estamos atentos a las habitaciones, en algunas de ellas nos darán códigos para acceder a niveles especiales.

Chip's Challenge es un juego que cuenta con unos gráficos y sonido muy básicos, sin embargo es tremendamente adictivo y si nos gustan los juegos de puzles, destreza y pensar es un juego imprescindible. Tiene suficiente variedad y dificultad creciente para que no se nos haga aburrido en ningún momento.

El videojuego Chip's Challenge se pude descargar en su versión para PC a través de la web Archive.org: Chip's Challenge (MS-DOS)

Descargar Chip's Challenge

Videojuego Chip's Challenge

Chip's Challenge
Ingenio

Año : 1989
Compañía : U.S Gold
Abandonware


Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Chip's Challenge

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Necesitas un emulador, funciona perfecto con DOSBox

      Eliminar
    2. amigo, no funciona en dosbox, me dice que necesita microsof windows

      Eliminar
    3. El juego está probado en Windows 7 con DOSBox y funciona perfectamente, lo he vuelto a reinstalar y se ha ejecutado sin problemas. En el foro tienes un apartado para cada juego, abre si quieres ahí el problema con más datos, pantallazo del error etc.. y vemos como solucionarlo. Chip´s Challenge

      Eliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas