Ishar : Legend of the Fortress

Videojuego de Rol desarrollado y publicado en 1992 por Silmarils con el título original de Ishar: Legend of the Fortress, siendo el primer RPG de la exitosa saga Ishar.

En esta primera aventura nos encontramos en la isla de Kendoria. Comenzamos controlando al guerrero Aramir y debemos derrotar al malvado brujo Krogh. El nombre del juego viene de la fortaleza de Krogh, denominada Ishar, lo que en el lenguaje élfico del juego significa "desconocido".

El juego se desarrolla en un mundo abierto bastante grande por el que podemos movernos con libertad. Aparte del personaje principal, Aramir, podemos contratar y manejar a más personajes hasta un total de cinco. Debemos elegir bien a estos, cada uno de ellos tendrá sus propias características e incluso personalidad propia, pudiendo no caerse bien entre ellos.

Como todo buen RPG, deberemos cumplir las misiones principales para avanzar y diversas misiones secundarias, deberemos evolucionar a nuestros guerreros, comprarles armas, entrenarlos....
Una de las peculiaridades de Ishar es que si Aramir muere podemos seguir la aventura con los demás personajes del grupo.

El videojuego Ishar: Legend of the Fortress se puede descargar y jugar online en el navegador a través de Archive.org; Ishar - MSDOS

Descargar Ishar - Legend of the Fortress

Videojuego Ishar - Legend of the Fortress

Ishar : Legend of the Fortress
Rol

Año : 1992
Compañía : Silmarils
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Ishar : Legend of the Fortress

Arcade


Jugar Ishar Online

1 comentario :

Gran lista de Aventuras Gráficas