Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II

Como continuación de la excelente aventura gráfica "Sherlock Holmes: Consulting Detective", en 1992 la compañía ICOM Simulations lanzaba la segunda parte de la saga para PC (MS-DOS), Mega-CD y TurboGrafx-CD.

Videojuego Sherlock Holmes Consulting Detective Vol. IIEl estilo del juego mantiene las características que popularizaron a su predecesor. Un videojuego que combina el género de las clásicas aventuras gráficas con elementos de película interactiva, contando para ello con unos coloridos gráficos y varias escenas de vídeo intercaladas que fueron filmadas con actores reales.

Con el detective Sherlock Holmes como protagonista, acompañado de su inseparable compañero el Dr. Watson, en Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II se nos plantean tres casos diferentes que debemos resolver.

Los dos leones (The Two Lions) - En este caso Holmes recibe una misteriosa nota que lo lleva a él y a Watson a investigar la muerte de dos leones que formaron parte de un espectáculo ambulante de animales. Al mismo tiempo, se descubre una muerte misteriosa que podría unir los dos casos.

Las pinturas robadas (The Pilfered Paintings) - Un par de pinturas, de un artista conocido como DeKuyper, son robadas de la Galería Nacional pocos días antes de que fueran mostradas al público en una exposición de arte.

Sherlock Holmes Consulting Detective Vol. II - PCEl Magnate de Municiones asesinado (The Murdered Munitions Magnate) - Courtney Allen, un rico industrial de una fábrica de armas, es asesinado en un callejón a las afueras de su oficina. Scotland Yard cree que fue un robo ya que ciertos objetos valiosos que Allen tenía en ese momento también fueron robados. Mientras Holmes y Watson investigan, se enteran de un proyecto secreto del gobierno en el que estaba involucrada la compañía de Allen.

Tres casos diferentes que pondrán a prueba nuestra astucia en esta clásica aventura gráfica de misterio y detectives, donde deberemos buscar pistas, resolver puzles, hablar con diferentes o interrogar a los sospechosos y reunir todas las pistas posibles para finalmente resolver el caso y mostrar las evidencias al juez. Todo ello con una excelente ambientación que nos transportará a las calles de Londres a finales del siglo XIX.

El videojuego Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original para PC a través de la web Archive.org: Sherlock Holmes Consulting Detective Vol. II - MSDOS

Portada aventura gráfica Sherlock Holmes Consulting Detective Vol. II

Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II
Aventura gráfica / Película interactiva

Año: 1992
Compañía: ICOM Simulations
Abandonware


Arcade


Jugar Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol II Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas