Sherlock Holmes: Consulting Detective

Sherlock Holmes: Consulting Detective es un videojuego mezcla de aventura gráfica y película interactiva, desarrollado por ICOM Simulations y publicado originalmente en 1991 para en Japón para las computadoras FM Towns.

Aventura gráfica Sherlock Holmes Consulting DetectiveUno de los primeros videojuegos multimedia con secuencias de vídeo y actores reales, que poco después se lanzó en el mercado occidental en sus versiones para PC, Apple Macintosh, Commodore CDTV, TurboGrafx-CD y Sega CD.

Como no podía ser de otra forma, el juego tiene como protagonistas al mítico detective Sherlock Holmes (basado en una persona real) y a su ayudante, el Dr. Watson. En esta aventura deberán resolver tres crímenes diferentes, visitando varios lugares, hablando con los diferentes personajes, buscando pistas en los periódicos de Londres, hasta reunir suficientes evidencias para presentar la resolución del caso ante el juez.

Al comienzo de cada caso, una escena de vídeo nos mostrará a los dos protagonistas reuniéndose con el cliente para recabar la información básica sobre el caso correspondiente. Cuanto menos tiempo tardemos en resolver el caso más puntos conseguiremos. Los tres casos que se nos plantean en esta genial aventura gráfica de misterio y detectives son:

- La maldición de la momia (The Mummy's Curse) - Donde Holmes y Watson se enteran de una serie de misteriosas muertes de tres hombres que formaron parte de un viaje de arqueología a Egipto. El periódico "The London Times" cree que las muertes fueron causadas por una momia antigua, creando histeria pública.

Sherlock Holmes Consulting Detective - PCHolmes y Watson deciden aceptar el caso para encontrar al verdadero culpable, pero se enfrentarán a un gran desafío, ya que solo uno de los asesinatos ocurrió en Londres. Los otros dos crímenes fueron en Egipto y otro en el mar.

- El soldadito de plomo (The Tin Soldier) - Un viejo general es asesinado en su casa por un misterioso visitante que rápidamente desaparece de la escena del crimen. Holmes y Watson investigan para ver si el crimen se debió a que el general estaba escribiendo un libro sobre un diamante perdido, o si por el contrario tiene que ver con su oscuro pasado...

- La asesina confundida (The Mystified Murderess) - Francis Nolan es encontrado sobre el cuerpo de su amante, Guy Clarendon, en un hotel de Londres y con una pistola en la mano. Es condenada por el asesinato de Guy, a pesar de no tener memoria de haber estado allí, ni de haber comprado el arma que se compró a su nombre. Ella insiste en que es inocente cuando Holmes y Watson se hacen cargo del caso para ver si está diciendo la verdad.

Se trata de un videojuego "Full motion" en el que se filmaron las escenas con actores reales basándose en el juego de tablero "Sherlock Holmes: Consulting Detective", en el que se nos irán mostrando escenas de vídeo para desarrollar la historia, y un modo de juego algo diferente al de las clásicas aventuras gráficas de la época debido a la peculiar característica de estar planteado como una película interactiva.

Sherlock Holmes Consulting Detective - Mapa de LondresLanzado en CD-ROM en todas las versiones, el videojuego Sherlock Holmes: Consulting Detective recibió muy buenas críticas por parte de los medios especializados, alabando su gran calidad técnica y su elaborada trama de misterio. Los años siguientes se lanzarían dos secuelas del juego con nuevos casos y en 1999 se publicaría una nueva versión mejorada del videojuego original para DVD.

Posteriormente, en el año 2012 David Marsh y su compañía Zojoi comenzaron una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y desarrollar un remake de la saga completa "Sherlock Holmes: Consulting Detective Adventure Mysteries". Aunque la campaña no tuvo éxito y no se consiguió recaudar el objetivo, la empresa Zojoi acabó publicando el juego igualmente. Se puede encontrar en su web oficial Zojoi - Sherlock, estando disponible para Windows, iPad y OS X.

La aventura gráfica original Sherlock Holmes: Consulting Detective desarrollado por ICOM Simulations se encuentra actualmente en Abandonware, y se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Sherlock Holmes Consulting Detective -MSDOS

Portada videojuego Sherlock Holmes Consulting Detective

Sherlock Holmes: Consulting Detective
Aventura gráfica / Película interactiva

Año: 1991
Compañía: ICOM Simulations
Abandonware


Arcade


Jugar Sherlock Holmes: Consulting Detective Online


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas