El Misterio del Nilo (Made in Spain)

El Misterio del Nilo es un videojuego de plataformas y acción desarrollado y publicado en 1987 por Made in Spain (Zigurat Software) para los ordenadores de 8 bits Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y Spectrum ZX.

El Misterio del Nilo - Made in SpainLa trama se basa en la película "La joya del Nilo" (1985), siendo en realidad una adaptación no oficial del film, algo bastante habitual en algunas compañías de software español de la época, siendo el ejemplo más conocido el popular videojuego "Sol Negro", publicado por Opera Soft en 1987 como una adaptación del film "Lady Halcón".

Inspirándose en la historia de la película, el argumento del juego tiene como protagonistas a Nevada Smith y Janet Dwight, dos viajeros que se encuentran de viaje de novios en Egipto. Allí son testigos del secuestro de Al-Hasan, un joven que está relacionado con el tesoro más preciado de la Antigüedad, la joya de Luxor. Rápidamente nuestros tres protagonistas se verán envueltos en una aventura de acción con el objetivo principal de conseguir escapar del país con vida.

Durante las pantallas iniciales deberemos reunir a los tres personajes partiendo desde cada una de sus celdas. Además, cada personaje deberá encontrar necesita encontrar su arma correspondiente, una pistola, una granada y una especie de "paraguas-cuchillo". Podemos intercambiar el control de cada uno de los personajes en cualquier momento con las teclas "1, 2 y 3". Para movernos contamos con los movimientos básicos de izquierda/derecha, subir o saltar, bajar o agacharse y una tecla de disparo.

Videojuego El Misterio del Nilo - Amstrad CPCCada personaje dispone de un ataque diferente debido al arma que porta. Con la pistola de Nevada Smith podemos disparar en horizontal o en diagonal, mientras que con Janet la fuerza del lanzamiento de las granadas será en función del tiempo que dejemos apretado el botón. La munición es limitada para todas las armas excepto para el paraguas de Al-Hasan, que podemos utilizarlo para atacar todas las veces que lo necesitemos.

Una vez que hemos conseguido reunir a los tres protagonistas, cada pantalla actúa como una especie de rompecabezas donde disponemos de un tiempo limitado para colocar estratégicamente a cada personaje antes de que aparezcan los enemigos. Cuando lo hacen, dos de los personajes reaccionarán automáticamente a los enemigos, y controlaremos directamente al último personaje. Si todos los enemigos en la pantalla son eliminados y los tres personajes sobreviven, avanzamos a la siguiente pantalla.

Con un clásico desplazamiento lateral típico de los juegos de plataformas del época y una dificultad considerable, El Misterio del Nilo fue lanzado en 1987 por Zigurat Software bajo el sello de Made in Spain. Aunque no alcanzó el éxito de otros aclamados videojuegos de la edad de oro del software español, llegó también a ser publicado en el extranjero con el título traducido de "Mystery of the Nile", siendo distribuido por la compañía Firebird.

El videojuego El Misterio del Nilo se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en su versión original para Spectrum ZX a través de la web Archive.org: Mystery of the Nile - 1987

Portada videojuego El Misterio del Nilo - Spectrum ZX


El Misterio del Nilo
Plataformas / Shooter

Año: 1987
Compañía: Made in Spain / Zigurat Software
Abandonware


Arcade


Jugar El Misterio del Nilo Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas