Daughter of Serpents (The Scroll)

Daughter of Serpents es una clásica aventura gráfica point and click desarrollada por la compañía independiente Eldritch Games y publicada por Millennium Interactive para PC (MS-DOS) en 1992. Posteriormente se lanzaría un versión para CD del juego que llevaría el título de "The Scroll", añadiendo algunas pantallas nuevas.

Daughter of Serpents - Aventura gráficaDestacando por sus excelentes gráficos y alto nivel de detalle, el videojuego Daughter of Serpents se ambienta en la ciudad de Alejandría, Egipto, durante la década de 1920. Nuestro protagonista viaja hasta allí por negocios cuando recibe un pergamino de una mujer y pronto se ve involucrado con un misterioso culto antiguo. La trama del juego está inspirada en los mitos de Cthulhu, con adoradores oscuros del antiguo Egipto para desatar monstruos en el mundo a través hechizos.

Una excelente aventura gráfica de misterio con una gran peculiaridad, ya que al principio de la partida podemos diseñar nuestro personaje, de forma que podemos elegir el género, así como una de las seis profesiones diferentes: viajero, investigador privado, egiptólogo, ocultista, místico o investigador.

Cada una de las categorías consta de cuatro a cinco talentos, en los cuales podemos invertir y distribuir puntos de habilidad. Según usemos estos puntos nuestro personaje se especializará en diferentes aspectos, como toxicología, aprender el idioma árabe, ser un experto en nigromancia o convertirlo en un excelente observador.

Aunque esta interesante opción es bastante original, en realidad los talentos no tienen demasiada influencia en la trama salvo en los diálogos, ya que las conversaciones con otros personajes variarán ligeramente en función de nuestro conocimiento en ciertos temas.

Videojuego Daughter of Serpents - PCPor contra, la elección de la profesión al comenzar la partida tiene un gran peso tanto en el desarrollo del juego como en los misterios y puzles que se plantean en la aventura, existiendo hasta tres finales diferentes. Para ayudarnos durante toda la aventura contamos con un inventario en el que disponemos al comenzar de un mapa, una lupa, un diario y algo de dinero.

Una de los aspectos sin duda más destacables de Daughter of Serpents es su excelente apartado gráfico y su alto nivel de detalle en cada pantalla. El artista principal, Pete Lyon, visitó Egipto antes de trabajar en los gráficos para implementar el realismo en el juego y se desarrolló un motor gráfico exclusivo denominado SIGNOS (Sistema Operativo de Novela Gráfica con Guión Interactivo) programado por Keith Hook.

Tras ser desarrollado por Eldritch Games, la aventura gráfica Daughter of Serpents se publicó originalmente en disquetes en 1992 para el sistema operativo MS-DOS por la compañía Millennium Interactive en inglés, en español, en alemán, en italiano y en francés. El juego recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada de la época tanto por sus excelentes gráficos como por su trama de misterio e intriga, sin embargo no tuvo apenas repercusión a nivel comercial.

Originalmente estaba también previsto lanzar la conversión del juego para Amiga, pero su discreto éxito comercial provocó que se cancelara esta versión. A pesar de ello, en 1995 se publicó la versión del juego para CD, cambiando el título original por "The Scroll" y añadiendo algunas mejoras además de varias pantallas adicionales.

El videojuego Daughter of Serpents se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original para PC a través de la web Archive.org: Daughter of Serpents - MSDOS

Portada videojuego Daughter of Serpents

Daughter of Serpents
Aventura gráfica

Año: 1992
Compañía: Millennium Interactive
Abandonware


Arcade


Jugar Daughter of Serpents Online

1 comentario :

  1. Me encantan tus artículos, a muchas las jugué en su época pero me descubres algunas nuevas también. ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas