Mortville Manor (Lankhor, 1987)

Mortville Manor es una aventura gráfica point and click desarrollada por la ya desaparecida compañía francesa Lankhor y publicada en 1987 para Atari ST. Posteriormente se lanzaron las conversiones del juego para Amstrad CPC, Amiga y PC (MS-DOS).

Aventura gráfica Mortville ManorAmbientada en 1951 y planteada como una clásica aventura gráfica de misterio y detectives, el juego tiene como protagonista a Jerome Lange, un famoso investigador privado que recibe una carta de su amiga de la infancia Julia Defranck, quien le pide que investigue unos extraños sucesos que están sucediendo en Mortville Manor. Nada más llegar, Jerome es informado de la muerte de Julia en una impresionante mansión, comenzando su investigación del asesinato y para intentar desentrañar los misterios que esconde la mansión.

Con una perspectiva en primera persona, el modo de juego de Mortville Manor es mediante el típico sistema "Point and Click", realizando todas las acciones con el ratón, si bien su interfaz puede parecer algo más rudimentaria que otros títulos de la época que formaron parte de la edad de oro de las aventuras gráficas.

En lugar de disponer de un menú de acciones en pantalla como en los juegos de LucasArts o la posibilidad de intercambiar las acciones al momento como en los títulos de Sierra, en Mortville Manor tenemos un menú desplegable en la parte superior de la pantalla donde se nos muestran todas las acciones disponibles en cada situación y los lugares donde podemos movernos.

Videojuego Mortville ManorEn la misma barra de menú se encuentra también nuestro inventario y se recopila la información que vayamos consiguiendo durante la investigación. En pantalla nos aparecerá además un reloj con la hora y un pequeño pergamino con la información básica sobre si estamos solos o con algún personaje en ese momento.

Mortville Manor se centra principalmente en realizar una investigación de detectives en lugar de resolver acertijos basados en nuestro inventario, aunque también necesitaremos encontrar y examinar ciertos elementos para resolver el misterio. Las conversaciones con los sospechosos ofrecen una amplia variedad de temas y podemos movernos por la mansión como queramos, pero cada cierto tiempo se producirán eventos que debemos realizar.

Como curiosidad, poco después de su lanzamiento una revista francesa de informática publicó una guía con la solución al juego, de forma que se podía resolver el misterio y acabar la partida en muy poco tiempo sin apenas conocer la trama. Para solucionar este problema se lanzó una nueva versión reemplazando a la original donde cada cierto tiempo se le pregunta al jugador sobre ciertas partes de la trama del juego para poder continuar la partida.

El videojuego Mortville Manor se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión para PC a través de la web Archive.org: Mortville Manor - MSDOS

Portada videojuego Mortville Manor

Mortville Manor
Aventura gráfica

Año: 1987
Compañía: Lankhor
Abandonware


Arcade


Jugar Mortville Manor Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas