KULT: The Temple of Flying Saucers

KULT: The Temple of Flying Saucers es una aventura gráfica desarrollada por Exxos y publicada en 1989 por Infogrames para PC, Amiga y Atari ST. En Norteamérica el videojuego fue distribuido por Data East con el título de Chamber of the Sci-Mutant Priestess.

KULT The Temple of Flying Saucers - Chamber of the Sci-Mutant PriestessLa historia del juego se ambienta en un mundo post-apocalíptico, con Raven, un joven "Tuner" (mutante psiónico) como protagonista. Mientras Raven y su compañera Sci Fi estaban trabajando para Tuner Netwerk, son testigos de la masacre del pueblo de los "Normal", por parte de un grupo de Protozorqs (mutantes físicos).

Desobedeciendo las órdenes, ambos se rebelan ante la injusticia y luchan contra los Protozorqs, sin embargo terminan capturados. Prisionero en el templo Protozorq, Raven tendrá que afrontar cinco pruebas, recibiendo un cráneo "Vort" como recompensa por cada prueba superada. Una vez consiga los cinco cráneos podrá salvar a Sci Fi y destruir la siniestra trama que los Protozorq están organizando en su templo.

Con una perspectiva en primera persona, KULT: The Temple of Flying Saucers es una clásica aventura gráfica donde tendremos que resolver multitud de puzzles y acertijos. Para solucionar los rompecabezas, Raven a veces necesitará recolectar e intercambiar artículos, pero habitualmente tendrá que usar los "poderes psi".

Videojuego KULT The Temple of Flying SaucersEstos poderes van desde un simple hechizo de luz ("Ojos solares") hasta una muerte instantánea ("Violencia extrema") o efectos psicológicos complejos ("Brainwarp").

Las cinco pruebas que debemos resolver pueden completarse en cualquier orden, o incluso omitirse por completo para llegar a un final diferente del juego, existiendo en todo caso un límite de tiempo para superar cada prueba.

Todo el manejo del juego es con el ratón, mostrándose un menú contextual en los objetos o los personajes cada vez que hacemos click en ellos. También disponemos en la parte derecha de la pantalla de un menú con la información básica, el inventario y las diferentes acciones disponibles.

El videojuego KULT: The Temple of Flying Saucers (Chamber of the Sci-Mutant Priestess) se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión para PC a través de la web Archive.org: Chamber of the Sci-Mutant Priestess - MSDOS

Videojuego Chamber of the Sci-Mutant Priestess

KULT: The Temple of Flying Saucers
Aventura gráfica

Año: 1989
Compañía: Exxos
Abandonware


Arcade


Jugar KULT: The Temple of Flying Saucers Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas