Postal 2, en descarga gratuita a través de GOG

Como cada año por navidades la conocida plataforma digital de distribución de videojuegos GOG pone algún conocido título en descarga gratuita para sus usuarios. En esta ocasión e elegido ha sido Postal 2, uno de los videojuegos más polémicos que ha habido, disponible para descargar gratis a través de GOG desde el 18 de diciembre.

Descargar gratis Postal 2Desarrollado por la compañía Running with Scissors y publicado en 2003 para PC, Postal 2 es la secuela del también polémico Postal (1997), dos títulos repletos de violencia gratuita, estereotipos y mucho humor negro.

A diferencia de su predecesor que contaba con una perspectiva isométrica en tercera persona, Postal 2 es un clásico FPS (First Person Shooter) cuyo protagonista es un peculiar personaje conocido simplemente como "Dude", un hombre pelirrojo alto y delgado con perilla, gafas de sol, gabardina de cuero negro y una camiseta con la cara de un alienígena gris.

Nuestro protagonista vive en un parque de autocaravanas en el pequeño pueblo de Paradise, Arizona, con su molesta esposa, que se identifica en los créditos como simplemente "The Bitch". Los niveles del juego se dividen en días de la semana que comienzan el lunes y terminan el viernes.

Al comienzo de cada día, "Postal Dude" tiene varias tareas que cumplir, como conseguir leche u otras tareas aparentemente mundanas. El objetivo de Postal 2 es terminar todas las tareas durante la semana, y podemos realizar estas tareas de dos formas: de la manera más pacífica y civilizada posible, o de la manera más violenta y caótica que se nos ocurra.

Gary Coleman en Postal 2Podemos realizar las tareas en el orden que queramos, y será habitual que durante la partida nuestro protagonista sea provocado por otros personajes, por lo que es realmente difícil que no caigamos en la violencia (aunque en realidad no es necesaria para acabarse el juego).

Como curiosidad, en algún momento del juego nos encontraremos con el actor Gary Coleman, famoso por su papel en la serie de televisión de los 80 "Arnold". En realidad no fue la única participación del actor en el mundo de los videojuegos, ya que anteriormente también había dado voz a uno de los personajes de "The Curse of Monkey Island" (1997).

Tras ser publicado en 2003 originalmente para Windows PC, poco después se lanzó la versión de Postal 2 para Mac OS X y posteriormente para Linux. Inicialmente el juego recibió críticas divididas por parte de los medios especializados, con algunos críticos que llegaron al extremo de darle una puntuación de cero, mientras que otros argumentaron a favor del concepto y la implementación del juego.

Postal 2 - FPSEn algunos países el juego fue censurado, y en Nueva Zelanda fue directamente prohibido, citando altos niveles de contenido violento y violencia animal. El juego sigue prohibido en Nueva Zelanda a día de hoy y la posesión, distribución o incluso comprarlo para uso personal es un delito penal, punible con hasta 10 años de prisión y una multa de 50.000 dólares.

Un videojuego para mayores de 18 años que en cualquier caso tuvo el éxito suficiente como para recibir varias expansiones y realizarse posteriormente nuevas secuelas. Incluso se llegó a producir una adaptación cinematográfica del juego y su predecesor con la película "Postal", dirigida por Uwe Boll y estrenada en 2007.

Según ha anunciado ya GOG, desde el 18 de diciembre de 2019 el videojuego Postal 2 se puede descargar gratis desde su plataforma. Para obtener el juego simplemente debemos estar registrados, acceder con nuestra cuenta de usuario y agregar el juego a la biblioteca. Una vez añadido lo podremos descargar en cualquier momento, ya que los videojuegos en GOG son con el formato DRM-Free, de forma que tendremos el juego para siempre: GOG.com

Portada videojuego Postal 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas