
El almirante de la flota de 32 supercruceros con la que viajamos desde hace ya cuatro años en nuestra búsqueda de nuevos mundos habitables, ha decidido que sea yo el piloto que se enfrente a los asteroides con la única nave de caza que ha sido posible blindar contra los mortales rayos X procedentes de Cyg XR-1, en el breve espacio de tiempo de que se disponía desde que fue dada la alarma.
Maldigo el momento en que me hice famoso como el mejor piloto de caza de la flota por mis reflejos y pericia. Maldigo casi todo lo que ahora rodea mi fría soledad. Pero, ¿qué importa eso ahora?. Me ciño el traje de combate, el caso y mis guantes, y solo me queda tiempo para pensar en lo imprevisible del destino, casi tanto como las trayectorias vertiginosas de esos endiablados asteroides...

Mediante el uso de joystick o teclado, nuestra nave dispone de tres controles principales: giro a la izquierda, giro a la derecha y aceleración para avanzar en cualquier dirección hacia la que orientemos la nave. Una vez que aceleremos y nos pongamos en movimiento, la nave estará también impulsada por la propia inercia, por lo que deberemos cambiar la dirección y acelerar de nuevo si queremos variar el sentido.
A diferencia del modo de juego del clásico Asteroids de Atari, en el que nuestra nave combate contra los asteroides en el espacio, en Afteroids los escenarios se desarrollan dentro de los supercruceros que estamos protegiendo de la tormenta de asteroides. Esto significa que encontraremos obstáculos con los que podemos chocar. Las paredes de los cruceros cuentan además con su propio campo de fuerza, repeliendo la nave si chocamos con ellas, lo que puede dificultarnos su control.
Nuestro objetivo por lo demás es bastante sencillo. Destruir todos los asteroides y otros objetos en cada pantalla antes de que se acabe el tiempo, si bien al disparar a algunos de ellos hará que se fragmenten en varios meteoritos más pequeños. Como arma principal contamos con un número limitado de descargas fotónicas que podemos recargar posteriormente, y un arma secundaria consistente en varias bombas de neutrinos que destruirán todos los objetos en un pequeño radio cercano a la nave.

Desarrollado por Carlos Granados para Made in Spain, el videojuego Afteroids fue publicado y distribuido por Zigurat Software en 1988, en plena edad de oro del software español, para algunas de las computadoras de 8-bits más populares de los 80, como Amstrad CPC, MSX y ZX Spectrum. La portada del juego es obra de Jorge Granados.
Actualmente en Abandonware, el videojuego Afteroids se puede descargar gratis o jugar online a través de la web Archive.org: Afteroids - Amstrad CPC / Afteroids - Spectrum ZX
Afteroids
Acción / Shooter
Año: 1988
Compañía: Made in Spain / Zigurat
Abandonware
Jugar Afteroids Online
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