Afteroids, la versión Made in Spain del mítico Asteroids

Desarrollado por el equipo de Made in Spain y publicado bajo el sello de Zigurat Software, en 1988 salía al mercado el videojuego Afteroids, un clásico juego de disparos de naves (Shoot 'em up) claramente inspirado en el legendario Asteroids de Atari (1979), aunque introduciendo algunos interesantes cambios.

Videojuego Afteroids - Made in SpainSuena la alarma en el nivel 3 de la sala de control. En este momento atravesamos la constelación de Cygnus y nos encontramos bajo la amenazante influencia de la fuente de rayos X Cyg XR-1. La espera ha sido tensa y los nervios atenazan mis pensamientos sobre el riesgo y la responsabilidad, pero debo salir ahí fuera a enfrentarme con la tormenta de asteroides intergalácticos más extensa y violenta que nos ha sorprendido hasta la fecha.

El almirante de la flota de 32 supercruceros con la que viajamos desde hace ya cuatro años en nuestra búsqueda de nuevos mundos habitables, ha decidido que sea yo el piloto que se enfrente a los asteroides con la única nave de caza que ha sido posible blindar contra los mortales rayos X procedentes de Cyg XR-1, en el breve espacio de tiempo de que se disponía desde que fue dada la alarma.

Maldigo el momento en que me hice famoso como el mejor piloto de caza de la flota por mis reflejos y pericia. Maldigo casi todo lo que ahora rodea mi fría soledad. Pero, ¿qué importa eso ahora?. Me ciño el traje de combate, el caso y mis guantes, y solo me queda tiempo para pensar en lo imprevisible del destino, casi tanto como las trayectorias vertiginosas de esos endiablados asteroides...

Afteroids - Spectrum ZXCon esta historia como introducción que podemos encontrar en el libreto original que acompaña al juego, ya podemos ponernos al mando de nuestra nave y combatir contra la tormenta de asteroides intergalácticos.

Mediante el uso de joystick o teclado, nuestra nave dispone de tres controles principales: giro a la izquierda, giro a la derecha y aceleración para avanzar en cualquier dirección hacia la que orientemos la nave. Una vez que aceleremos y nos pongamos en movimiento, la nave estará también impulsada por la propia inercia, por lo que deberemos cambiar la dirección y acelerar de nuevo si queremos variar el sentido.

A diferencia del modo de juego del clásico Asteroids de Atari, en el que nuestra nave combate contra los asteroides en el espacio, en Afteroids los escenarios se desarrollan dentro de los supercruceros que estamos protegiendo de la tormenta de asteroides. Esto significa que encontraremos obstáculos con los que podemos chocar. Las paredes de los cruceros cuentan además con su propio campo de fuerza, repeliendo la nave si chocamos con ellas, lo que puede dificultarnos su control.

Nuestro objetivo por lo demás es bastante sencillo. Destruir todos los asteroides y otros objetos en cada pantalla antes de que se acabe el tiempo, si bien al disparar a algunos de ellos hará que se fragmenten en varios meteoritos más pequeños. Como arma principal contamos con un número limitado de descargas fotónicas que podemos recargar posteriormente, y un arma secundaria consistente en varias bombas de neutrinos que destruirán todos los objetos en un pequeño radio cercano a la nave.

Afteroids - Amstrad CPCEn algunos casos, al destruir los asteroides aparecerán pequeños restos que podemos recoger y que nos será útiles acumular para construir nuevos artefactos o bonificaciones, como tiempo extra, campos de fuerza, disparo multidireccional o más munición para la nave. Como ayuda, en la parte inferior derecha de la pantalla contamos con un pequeño radar que nos mostrará los asteroides y objetos cercanos a nuestra nave.

Desarrollado por Carlos Granados para Made in Spain, el videojuego Afteroids fue publicado y distribuido por Zigurat Software en 1988, en plena edad de oro del software español, para algunas de las computadoras de 8-bits más populares de los 80, como Amstrad CPC, MSX y ZX Spectrum. La portada del juego es obra de Jorge Granados.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Afteroids se puede descargar gratis o jugar online a través de la web Archive.org: Afteroids - Amstrad CPC / Afteroids - Spectrum ZX

Portada videojuego Afteroids

Afteroids
Acción / Shooter

Año: 1988
Compañía: Made in Spain / Zigurat
Abandonware


Arcade


Jugar Afteroids Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas