The Secret of Monkey Island: Edición Especial

Remake del mítico videojuego The Secret of Monkey Island, lanzado como una Edición Especial en el que se añadieron considerables mejoras gráficas. Fue desarrollado y publicado por LucasArts en 2009 para PC y otras plataformas como Xbox Live Arcade y iPhone.

En The Secret of Monkey Island: Special Edition nos encontramos una versión mejorada de uno de los títulos clave en la historia de los videojuegos y uno de los mejores ejemplos de la edad de oro de las aventuras gráficas. La trama de este remake de Monkey Island mantiene la historia original.

Nuestro protagonista Guybrush Threepwood ha viajado hasta la Isla Mêlée para convertirse en un legendario pirata. La tarea no será fácil, teniendo que superar tres desafíos para conseguirlo. En su camino, Guybrush conocerá a diferentes personajes, como el vendedor de barcos Stan, la maestra de esgrima Carla y a la gobernadora de isla Meleé, Elaine Marley.

En una aventura plagada de humor y mucho Grog, Guybrush recorrerá diferentes lugares superando pruebas para llegar a ser un gran pirata y conseguir el amor de la gobernadora Elaine Marley. Para ello se tendrá que enfrentar al Pirata Fantasma LeChuck, quien también está enamorado de Elaine y planea secuestrarla.

Esta edición especial de Monkey Island abandona el clásico motor SCUMM que revolucionó las aventuras gráficas en su época, necesitando de un motor más potente. Las principales mejoras del remake están en el apartado gráfico, con personajes y escenarios pintados a mano basados en el videojuego original, disponiendo de una resolución de 1920x1080. También es notable la mejora de sonido, incluyendo música remasterizada y voces grabadas de actores (en inglés con subtítulos en español durante el juego).

La interfaz del juego también se modificó. Manteniendo el manejo de todas las acciones con el ratón, se ha eliminado el típico menú de acciones de las aventuras gráficas de LucasArts por un puntero en el que podemos intercambiar las acciones con la rueda del ratón en cualquier momento y usar los dos botones del ratón para realizar las acciones como hablar, empujar, coger, usar, abrir, etc...

El lanzamiento de una versión mejorada del clásico The Secret of Monkey Island se esperaba con gran expectación. Aunque recibió buenas críticas y en general fue muy bien recibido, las opiniones de los seguidores de la saga Monkey Island quedaron dividas. La mejora gráfica es notable en esta versión y la historia es prácticamente idéntica, manteniendo los gags y el humor típico de las aventuras gráficas de LucasArts, sin embargo también se perdió cierto "encanto" del videojuego original. En todo caso, en cualquier momento de la partida podemos cambiar de la edicion especial a la versión original del juego en VGA de 256 colores si nos puede la nostalgia.

Descargar The Secret of Monkey Island Special Edition

Videojuego The Secret of Monkey Island Special Edition

Pantallazo The Secret of Monkey Island Special Edition

Comparación Monkey Island original - Edición especial

Comparación Monkey Island original - Edición especial Guybrush

The Secret of Monkey Island: Edición Especial
Aventura Gráfica

Año: 2009
Compañía: LucasArts


Bonus: 

Cómo se hizo Monkey Island

Huevos de Pascua de Monkey Island

1 comentario :

  1. El pelo de Guybrush fue lo más duro de digerir, por lo demás estuvo genial!

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas