Baldur's Gate

Videojuego de Rol ambientado en el mundo Dungeons & Dragons, desarrollado por BioWare y publicado por Interplay Entertainment para PC en 1998.

Baldur's Gate es el primer juego de una exitosa saga que revitalizó los videojuegos de Rol (RPG) junto a otros populares clásicos del género como "Diablo" (1996). La historia de Baldur's Gate se sitúa en los Reinos Olvidados, un mundo ficticio perteneciente al universo de Dungeons & Dragons, centrándose la trama del juego en la región de la Costa de la Espada.

Tras crear a nuestro personaje eligiendo valores básicos como la raza, el género o asignar los puntos de habilidad, deberemos viajar por el mundo de fantasía de la Costa de la Espada junto a un grupo de compañeros con el objetivo de descubrir el misterio que rodea a un extraña crisis de producción de hierro que afecta a toda la región y encontrar a los culpables que hay detrás de ella. Según avancemos la aventura, iremos descubriendo también oscuros secretos.

Con una perspectiva cenital (de arriba a abajo) en tercera persona, iremos asumiendo misiones con nuestros personajes, reclutando compañeros y combatiendo enemigos para completar la historia principal. Además de disponer de un buen número de misiones secundarias que podemos realizar para aumentar la experiencia y mejorar los personajes. Todo el manejo del juego lo podemos realizar con el teclado y el ratón, disponiendo de atajos de teclado para facilitar algunas acciones.

La historia de Baldur's Gate se divide en ocho partes, con un prólogo y siete capítulos. Aunque deberemos realizar algunas tareas específicas para completar cada capítulo y poder pasar al siguiente, el juego nos permite la exploración libre del mapa, exceptuando algunas zonas que no podremos acceder hasta determinados momentos. Si queremos subir de experiencia nuestro personaje, será fundamental que realicemos misiones secundarias (encontraremos muchas durante el juego), que nos permitirán aprender nuevos hechizos o usar mejores armas.

Un aspecto fundamental de Baldur's Gate es que prestemos atención a los diálogos y conversemos con los personajes que nos vayamos encontrando durante la aventura. Algunas conversaciones nos pueden ofrecer información muy valiosa que necesitaremos conocer o que nos puede ser útil para resolver problemas. También encontraremos personajes que nos pueden ayudar en la aventura no solo con información, sino ofreciéndonos sus servicios como sanadores o personajes a los que podemos vender y comprar objetos.

Baldur's Gate es uno de los videojuegos de Rol más importantes que se han hecho. Una magnífica aventura que consiguió un enorme éxito en su lanzamiento, dando lugar a varios títulos posteriores y a una genial saga, convertida ya en auténticos clásicos del género de los RPG. Disponible para descargar en su versión original para ordenadores a través de Archive.org: Baldur's Gate - 1998


Descargar Baldur's Gate

Videojuego Baldur's Gate

Pantallazo Baldur's Gate


Baldur's Gate
Rol

Año: 1998
Compañía: BioWare

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas