Dungeon Keeper (Bullfrog Productions, 1997)

Dungeon Keeper es un videojuego de estrategia en tiempo real que incluye características de los clásicos RPG (videojuegos de rol), desarrollado por Bullfrog Productions y publicado en 1997 para PC.

Como Guardián de la Mazmorra (Dungeon Keeper), nuestro objetivo será construir y gestionar una mazmorra protegiéndola de los ataques e intentos de invasión de otras criaturas y héroes que intentarán robarnos los tesoros acumulados, matar a nuestras criaturas y destruirnos.

Empezaremos el juego con una mazmorra básica que podremos ir ampliando excavando en la tierra con nuestros duendes, unas pequeñas criaturas que se ocuparán también del mantenimiento de la mazmorra e irán asfaltando los nuevos territorios según los descubramos. Nuestra mazmorra tendrá un corazón principal que es lo que deberemos defender a toda costa, ya que si es destruida por los enemigos perderemos la partida.

Tendremos que ir construyendo nuevas habitaciones y hacer la mazmorra los más amplia y atractiva posible para que vengan nuevas criaturas a través del portal, que son quienes se unirán a nuestra causa y nos ayudarán a atacar y defender. A medida que vayamos avanzando niveles y conquistando mundos, nuestra mazmorra tendrá más habitaciones disponibles.

Empezaremos con habitaciones básicas como la sala del tesoro, donde iremos acumulando el oro que excaven nuestros duendes y que necesitaremos para construir las nuevas habitaciones; una guarida, donde descansan las criaturas; un criadero, para alimentar a las criaturas; y una sala de entrenamiento, donde podremos entrenarlas para hacerlas más fuertes. Según vayamos avanzando se añadirán más habitaciones disponibles en el menú, como una biblioteca, el puesto de guardia, el taller, la prisión, la cámara de torturas, el cementerio o el templo.

Si nuestra mazmorra cuenta con las habitaciones necesarias, comenzarán a acudir todo tipo de criaturas, desde seres más débiles como escarabajos, moscas o arañas, a criaturas más poderosas cuando vayamos conquistando mundos como vampiros, orcos, dragones, la dama oscura, o el segador astado, la criatura más poderosa del juego.

Nuestros rivales principales serán los héroes, seres muy poderosos que intentarán destruir el corazón de nuestra mazmorra. Éstos héroes también irán subiendo de nivel a medida que avancemos, comenzando por hadas o enanos hasta llegar a magos, bárbaros, arqueros o el avatar, el héroe más poderoso del juego y que seguramente nos sonará ya que es el protagonista de Ultima VII: Pagan.

Todo el manejo de Dungeon Keeper lo podemos hacer con el ratón y el teclado. Para construir la mazmorra y realizar cualquier acción dispondremos de la garra del guardián a modo de puntero del ratón y un menú de acciones. El juego tiene multitud de opciones que iremos descubriendo durante la partida. Podemos construir diversas trampas y puertas para ralentizar y dificultar el avance de los enemigos y también contaremos con un buen número de hechizos que nos ayudarán en nuestra tarea. Uno de los hechizos principales es "posesión", por el que tomaremos el control de cualquiera de nuestras criaturas y pasaremos a una perspectiva de primera persona para manejar la criatura.

Dungeon Keeper es un videojuego realmente original que se convirtió en un enorme éxito tras su lanzamiento, dando lugar a diversas secuelas. Su combinación de videojuego de estrategia con elementos típicos de los RPG, fue muy alabada por los aficionados y la crítica, siendo considerado no solo un clásico, sino un auténtico videojuego de culto que inspiró a muchos títulos posteriores.

El videojuego Dungeon Keeper se puede descargar y jugar online a través de Archive.org, estando disponible para PC Windows: Dungeon Keeper - MSDOS

Descargar Dungeon Keeper

Videojuego Dungeon Keeper

Pantallazo Dungeon Keeper


Dungeon Keeper
Estrategia

Año: 1997
Compañía: Bullfrog Productions

Arcade


Jugar Dungeon Keeper Online

1 comentario :

  1. Este juego era la bomba!! Me pegue semanas jugando y rejugando los niveles. Como mola ser malvado.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas