World Rally 2: Twin Racing (Zigurat Software, 1995)

World Rally 2: Twin Racing es un videojuego de conducción y carreras de rally, desarrollado por la ya desaparecida compañía española Zigurat Software y publicado por Gaelco en 1995 como arcade para máquinas recreativas. 

Videojuego World Rally 2 - Twin Racing
El juego es la continuación del exitoso arcade "World Rally: Championship" (1993), introduciendo diversas mejoras y funciones, nuevos circuitos y más coches disponibles. El título de "Twin Racing" es en referencia a un nuevo elemento del juego, ya que el gabinete de arcade original dispone de una configuración con dos unidades de juego, una al lado de la otra, pero cada una de ellas con su propia pantalla, asiento, volante y pedales.  

Manteniendo un estilo de juego prácticamente idéntico al juego anterior, así como su característica vista isométrica, los principales cambios introducidos en World Rally 2: Twin Racing se reflejan mayormente en sus mejoras gráficas y en contar con muchas más opciones disponibles. 

Al comenzar la partida podemos elegir entre tres coches de rally diferentes: Toyota Celica GT-Four ST185, Subaru Impreza WRC y Ford Escort RS Cosworth. El objetivo será competir en diversas carreras que se desarrollan en 4 rallyes diferentes con múltiples etapas para cada uno. 

Estos rallyes marcan también la dificultad de cada uno de ellos, y así disponemos del Rally de Portugal (Fácil), Rally Safari (Normal), Tour de Corse en Francia (Difícil) y RAC Rally en Reino Unido (Experto). La jugabilidad es muy rápida, con grandes desvíos en las curva, y como es habitual en este tipo de videojuegos de rallyes, tendremos que conducir a toda velocidad por diferentes superficies y terreno, incluyendo asfalto, arena o nieve. Algunas etapas se hacen de noche, de manera que tendremos mucha menos visibilidad y nuestro coche correrá con las luces delanteras encendidas. 

Arcade World Rally 2 - Twin Racing
Las flechas que nos aparecen en el camino nos advierten de las curvas que se avecinan y de los próximos obstáculos. Los coches no pueden sufrir daños, pero los choques fuertes ralentizarán considerablemente el vehículo, especialmente si volcamos. Cada etapa debe completarse en 60 segundos o menos para progresar y avanzar a la siguiente etapa, si bien recibiremos algo de tiempo adicional si conseguimos terminar la etapa. 

Los rivales a los que nos enfrentaremos en las diversas carreras son en referencia a conocidos pilotos de rally de la época, si bien únicamente nos aparecerá su nombre con tres letras. Así, algunos de los conductores rivales que veremos en la tabla de clasificación se corresponden con nombres tan conocidos como Juha Kankkunen (KAN), Colin McRae (RAE), Carlos Sainz (SAI) o Didier Auriol (AUR). 

Otra interesante característica del videojuego World Rally 2: Twin Racing, al menos en la versión original de Arcade, es su novedoso modo para dos jugadores. Mientras que en el primer juego el gabinete era de pie para un solo jugador, con solo un volante y botones, en esta secuela se permiten dos jugadores simultáneos que pueden desafiarse directamente en una competición en la misma pista, o bien el segundo jugador se muestra como un fantasma al que no se le puede hacer daño. 

Gabinete Arcade World Rally 2 Twin Racing
Ambos jugadores también pueden optar por competir uno al lado del otro, pero cada uno en su propio juego para un solo jugador. Los dos jugadores pueden continuar su partida sin gastar ningún crédito extra, con la condición de que ambos terminen las etapas en menos de 60 segundos.

La mítica empresa española Zigurat Software, responsable de algunos de los videojuegos más recordados de la Edad de oro del Software español, como "Sir Fred" (1986), "El Misterio del Nilo" (1987) o "Paris-Dakar" (1988), ya había dejado a un lado a mediados de los 90 el desarrollo de títulos para computadoras, centrándose casi exclusivamente en desarrollar juegos de arcade para la también empresa española Gaelco

El resultado de su primera colaboración fue el exitoso "World Rally Championship" de 1993, un título que se convirtió en la recreativa española más vendida de la historia gracias a su gran calidad. Tras este gran éxito comercial, Gaelco encargó también la secuela del juego a Zigurat Software, siendo lanzado en 1995 exclusivamente como Arcade con el título de World Rally 2: Twin Racing

Si bien esta segunda parte no alcanzó ni la repercusión ni las cifras de ventas del juego original, no fue por falta de calidad (recibió también muy buenas críticas por parte de los medios especializados), sino más bien porque la edad de oro de los videojuegos de arcade tocaba ya a su fin, y salvo contadas excepciones, la industria de los videojuegos estaba ya orientada casi en su totalidad a sistemas domésticos como consolas y ordenadores

Actualmente en Abandonware, el videojuego World Rally 2: Twin Racing se puede jugar online gratis en el navegador en su versión original de Arcade, a través de la web Archive.org: World Rally 2 - Arcade

World Rally 2 - Twin Racing Arcade

Rally Portugal - Arcade World Rally 2 Twin Racing

Selección Circuito - Arcade World Rally 2 Twin Racing

Flyer Arcade World Rally 2 - Twin Racing

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas