15 aventuras gráficas para Android gratis

Cuando a finales de la década de 1980 y hasta mediados de los 90 se producía la edad de oro de las aventuras gráficas, seguramente muy pocos podíamos imaginar que años después jugaríamos este tipo de videojuegos en un teléfono móvil. Consolas portátiles como Game Boy o Game Gear, lanzadas en aquella época, fueron el preludio de lo que estaría por llegar.

Descargar gratis Aventuras gráficas para móviles AndroidDesde entonces, el género de las aventuras gráficas ha evolucionado pasando por altibajos, y aunque su época dorada, que nos dejó un buen número de títulos míticos, ya pasó, lo cierto es que los Smartphones han supuesto un soplo de aire fresco y una especie de rejuvenecimiento del género.

Con dispositivos mucho más potentes y avanzados que las consolas portátiles de principios de los 90, en las aventuras gráficas para móviles encontramos casi de todo. Desde las clásicas aventuras gráficas adaptadas para jugar desde un Smartphone con pantalla táctil, manteniendo así el típico manejo "Point & Click", hasta muchos títulos nuevos que nos ofrecen un estilo algo diferente pero con las características principales que hicieron triunfar al género, es decir, una buena historia y muchos puzles o rompecabezas por solucionar para poder avanzar en la aventura.

Hacemos desde La Taberna de Grog un repaso por las mejores aventuras gráficas que puedes descargar y jugar gratis para Android (algunas están también disponibles para iOS). Además, la mayoría de los juegos se pueden jugar offline sin necesidad de conexión a Internet una vez descargada la aventura.

(Nota: Todos los juegos de la lista son gratuitos, aunque algunos pueden contener compras opcionales en la aplicación)


Nobodies

La compañía independiente Blyts es la desarrolladora de "Nobodies" una aventura gráfica Point and Click para Android en la que necesitaremos usar todo nuestro ingenio y creatividad.

Nuestro protagonista trabaja como un "agente de limpieza" para una división secreta del gobierno encargada de desmantelar organizaciones terroristas. La misión en cada escenario será deshacernos de los cuerpos, destruir toda evidencia y retirarnos sin dejar ningún rastro.

El juego cuenta con unos excelentes gráficos para ambientar cada escenario, planteando once asesinatos diferentes que tendremos que encubrir. Existen además varias formas alternativas de resolver cada pantalla y algunos de los casos están basados en hechos reales.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Aventura gráfica Nobodies - Android



41148

Más que un clásico Survival Horror o un videojuego de terror, 41148 es una aventura gráfica ambientada en un mundo único que nos recordará a las películas del género. Entraremos de lleno en un mundo oscuro donde la muerte siempre está presente, con una estética minimalista dominada por el rojo y el negro.

Un hombre se despierta en un extraño edificio en ruinas lleno de cadáveres, incapaz de recordar su identidad. Durante la aventura deberemos descubrir quiénes somos y por qué hemos llegado hasta allí, resolviendo diferentes misterios. Una experiencia diferente y emocionante para la que se recomienda usar auriculares durante el juego y poder así disfrutar mejor la experiencia.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Aventura gráfica 41148 - Android



Father and Son

Una interesante combinación de aventura gráfica y videojuego educacional es lo que encontramos en "Father and Son", una aplicación desarrollada por el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

La trama comienza con un hijo que nunca llegó a conocer a su padre. Una historia que se convierte en algo universal donde presente y pasado son el entorno del viaje de Michael. Con unos cuidados gráficos, el juego se ambienta en la ciudad de Nápoles, donde podremos viajar al pasado para vivir momentos concretos de la historia, como el último día de Pompeya antes de la erupción del monte Vesubio en el año 79, o desplazarnos hasta el antiguo Egipto.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego Father and Son



El Secreto del Nigromante

Aunque bastante corto, la aventura gráfica "El Secreto del Nigromante" es una interesante alternativa para tener en el móvil y echar un rato entretenido.

La historia es bastante sencilla, hemos quedado atrapados en el interior del juego y tendremos que resolver los puzzles y rompecabezas junto a nuestros amigos para conseguir encontrar la salida. Contamos con una mochila que nos hace la función de inventario con los objetos que vayamos obteniendo durante la partida y que necesitaremos usar en lugares concretos. Deberemos prestar especial atención en cada pantalla, ya que algunas pistas u objetos no son nada sencillos de encontrar.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego El Secreto del Nigromante



DISTRAINT: Pocket Pixel Horror

Desarrollado originalmente para PC, tras su éxito se lanzó la versión del juego para móviles con el título "DISTRAINT: Pocket Pixel Horror". Se trata de un videojuego que mezcla la aventura gráfica y el terror psicológico, con una ambientación oscura y sombría y mucho humor negro a lo largo de la aventura.

El protagonista del juego es Price, un ambicioso joven que necesita el apoyo de una importante compañía, y para conseguirlo deberá deshauciar a una anciana de su hogar. Todo acción tiene su consecuencia, y Price ha puesto precio a su humanidad...

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego DISTRAINT Pocket Pixel Horror



Drowning Cross

El protagonista de "Drowning Cross" es Jeremy, quien deberá indagar en el pasado de su amigo Leo para encontrarlo. Lo único que sabe Jeremy hasta ahora es que su amigo ha desaparecido tras un accidente, aunque Jeremy cree que hay algo más detrás y en lugar de sentarse a esperar se decide a resolver el misterio.

Drowning Cross está planteado como una clásica aventura gráfica Point and click, con todos los elementos del género, incluyendo unos coloridos gráficos, múltiples personajes con los que interactuar, puzles y rompecabezas por resolver, y varios finales diferentes. La única pega del juego es que no está en español, aunque no es necesario un nivel de inglés demasiado alto para disfrutar y completar la aventura.

Descargar en Google Play Store

Videojuego Drowning Cross



SIM - Sara Is Missing

Una aventura gráfica para móviles corta pero intensa, es la mejor forma de definir el videojuego "SIM - Sara Is Missing". Sara ha desaparecido en circunstancias misteriosas, y tu única pista es su teléfono móvil.

Deberemos buscar pistas sobre su paradero investigando sus mensajes personales, notas, correos electrónicos, fotos y vídeos de Sara mientras intentamos reconstruir sus últimos días. Para avanzar en la búsqueda necesitaremos desbloquear archivos protegidos con contraseña, descubrir mensajes ocultos y descifrar datos perdidos, con el objetivo de descubrir dónde fue, qué hizo y cómo alguien puede desaparecer sin dejar rastro tan repentinamente.

Un juego en el que podemos elegir entre multitud de caminos diferentes con una gran cantidad de subtramas ocultas y diferentes finales. El particular planteamiento del videojuego Sara is Missing (SIM) esconde en realidad una crítica soterrada a los posibles peligros de la tecnología móvil y una clara referencia al placer "voyerista" que se obtiene al curiosear los artículos personales de otra persona.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego SIM - Sara Is Missing



The Witch's Isle

En una isla solitaria alejada del continente, hay una ciudad gobernada por una bruja. Una noche, una de los aldeanos recibe una visita repentina de la bruja, que la maldice. Si no encuentra la urna robada de la bruja antes de las 4:00 a.m., la maldición la matará. Ella comienza su búsqueda, pero en su camino no tarda en escuchar más historias sobre el secreto de la bruja.

The Witch's Isle es una aventura épica con una excelente historia y varios finales diferentes, donde además de controlar nuestro personaje principal también podemos hacer que la cámara siga a otros personajes, lo que nos aportará pistas para resolver algunos acertijos.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego The Witch's Isle



El Misterio de Davey

Un desconocido nos ha dejado todo su patrimonio. Únicamente contamos con una llave y nuestra curiosidad por conocer algo más, comenzando así nuestra aventura para investigar la casa de este extraño llamado Davey.

El videojuego El Misterio de Davey es un título imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas de misterio, ofreciendo una clásica interfaz "Point and click" y una historia fascinante con un secreto oculto por desvelar.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide


Videojuego El Misterio de Davey



Adventure Escape: Asylum

Los denominados "videojuegos de escape" suelen tener una mecánica de juego muy característica, formando casi una género propio dada su gran popularidad entre los juegos para móviles.

Adventure Escape: Asylum va un paso más allá, combinando elementos de este exitoso género con una buena trama de misterio y muchos rompecabezas y acertijos por resolver para crear una interesante aventura gráfica. Anna despierta un día en un asilo sin ser capaz de recordar su pasado. Pronto se da cuenta de que algo horrible ha sucedido. De hecho, hay un asesino suelto por el asilo... Mientras Anna trata de escapar, una misteriosa chica se aparece de vez en cuando para advertirla de los peligros. ¿Es la chica tan sólo un producto de los delirios de Anna?.

Nuestro objetivo principal en el juego será escapar del lugar y para conseguirlo deberemos explorar el asilo, encontrar objetos ocultos y las herramientas necesarias que nos ayuden a conseguirlo, mientras descubrimos por el camino la verdad sobre el pasado de Anna.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego Adventure Escape: Asylum



Shapik: the quest

Creado originalmente para ordenador como un típico juego Flash, en 2018 se lanzó la versión para móviles de "Shapik: the quest", una aventura con unos cuidados gráficos y una excelente música, tan sencillo como adictivo.

El juego desarrolla la historia de Shapik, un extraño personaje que viajará a través de un bosque mágico en busca de su hermana desaparecida. En su camino explorará un mundo hermoso, lleno de misterio, magia y peligro, resolviendo acertijos.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego Shapik - the quest



You. Me. Hell.

Los desarrolladores de Biscuit Placebo siempre se han caracterizado por ofrecer juegos para móviles algo diferentes y por lo general no aptos para todos los públicos.

Este también es el caso del peculiar "You. Me. Hell." (Tú. Yo. Infierno.), una original aventura gráfica estilo point & click cuyos protagonistas son un chico y una chica con algo en común: ambos están atrapados en un infierno personal del que quieren salir. Tor vive en el futuro y en su propio pasado inventado mientras que Tova es irritable, agresiva y peligrosa para sí misma y para todos los demás.

Como se define a sí mismo, el videojuego "You. Me. Hell." no es un juego sobre salvar al mundo. Es un juego sobre una relación, sobre cómo las cosas pueden salir mal y cómo se pueden volver a arreglar. Se trata de un videojuego para adultos en el que encontraremos un lenguaje bastante soez, referencias constantes a la violencia, el sexo, alcohol y drogas, pero también mucho humor.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego You. Me. Hell.



Winter Night Adventure

Con un estilo de novela gráfica ambientada con unos bellos escenarios dibujados, la desarrolladora independiente NezSoft lanzó en 2017 esta genial aventura gráfica con el título de "Winter Night Adventure".

La historia nos traslada a la antigua Unión Soviética en los años 80, donde nuestro personaje tendrá que comenzar su búsqueda en un paisaje urbano oscuro e invernal.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego Winter Night Adventure



Désiré

La visión del mundo de Désiré es diferente a la del resto de sus compañeros de escuela. Para Désiré siempre es de noche debido a que es incapaz de ver los colores y todo está siempre en blanco y negro. Va avanzando como puede porque la vida nunca le ha dado muchas alegrías. En su aventura encontrará numerosos personajes de su infancia, que le harán vivir emociones intensas y cambiar su visión de manera inesperada. Tal vez los colores estén al final del camino...

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego Désiré



Criminal Case: Mysteries of the Past

Para los amantes de las clásicas aventuras gráficas de misterio y detectives, uno de los mejores títulos gratuitos que podemos encontrar para jugar en el móvil es "Criminal Case: Mysteries of the Past".

La historia se ambienta en la Inglaterra de finales del siglo XIX y nuestro objetivo principal es descubrir quién es el asesino de la Sra. Stanbury. Para ello nos ponemos en la piel de un detective que recorrerá la ciudad investigando las escenas del crimen para encontrar pistas, analizar las pruebas, o interrogar a diferentes sospechosos para recabar información.

El juego nos puede recordar en muchos casos al clásico "Sherlock Holmes: Consulting Detective" (1991), ya que además de ambientación similar, tendremos finalmente que presentar al sospechoso ante el juez con todas las pruebas necesarias para resolver el crimen y ganar la partida.

Descargar en Google Play Store / Descargar en Aptoide

Videojuego Criminal Case - Mysteries of the Past

2 comentarios :

Gran lista de Aventuras Gráficas