Cranston Manor (Hi-Res Adventure #3)

Como continuación de la saga de aventuras conversacionales Hi-Res Adventure, en 1981 la compañía On-Line Systems (posteriormente Sierra Entertainment) lanzaba Cranston Manor, siendo numerado como el tercer título de la serie (aunque en realidad es el cuarto) tras publicar el año anterior el exitoso "Adventure in Serenia" (Wizard and the Princess).

Videojuego Cranston Manor (Hi-Res Adventure #3)Nuestra misión en el juego es la de entrar a una mansión que fue ocupada por un millonario ya fallecido y robar los dieciséis tesoros que hay en ella.

Pero no será tan sencillo, para conseguirlo deberemos resolver los diferentes puzles y rompecabezas que nos aguardan en la mansión, donde además se dice que el espíritu del viejo Cranston sigue habitando para proteger sus tesoros...

Al igual que el resto de aventuras conversacionales de la época, todas las acciones y movimientos se basan en texto que debemos escribir en la consola, introduciendo comandos de una o dos palabras como por ejemplo "oeste" para movernos en esa dirección, o "recoger pala" para una acción concreta.

Encima de la consola de texto donde además de poder introducir los comandos, se nos irá narrando la historia y la descripción de la pantalla en la que nos encontremos, disponemos de una pequeña pantalla gráfica para ambientar la aventura.

Cranston Manor - Apple IISi lo preferimos podemos desactivar los gráficos en cualquier momento y jugar en modo de aventura de texto pura. Además podemos también guardar la partida en cualquier punto del juego.

A diferencia del resto de títulos de la serie Hi-Res Adventure cuya trama había sido creada originalmente para cada juego, en este caso la historia se basa en la aventura de texto "The Cranston Manor Adventure" creada por Larry Ledden y publicada poco antes.

Además, Hi-Res Adventure #3 fue el único videojuego de la saga en el que no participó Roberta Williams, siendo los diseñadores del juego su marido Ken Williams y Harold DeWitz.

Cranston Manor fue lanzado en 1981 por On-Line Systems para las computadoras Apple II, FM-7, PC-88 y PC-98, continuando el estilo de aventura interactiva basada en texto y multitud de puzles por resolver, si bien fue probablemente el título que menos repercusión tuvo de toda la saga.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Cranston Manor: Hi-Res Adventure #3 se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en su versión original para Apple II a través de la web Archive.org: Cranston Manor - On-Line Systems

Portada videojuego Cranston Manor - Hi-Res Adventure #3

Cranston Manor
Aventura conversacional

Año: 1981
Compañía: On-Line Systems
Abandonware


Arcade


Jugar Cranston Manor Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas