Gals Panic, el exitoso arcade erótico japonés

La empresa japonesa Kaneko fue la desarrolladora de Gals Panic, un mítico arcade erótico que daría lugar a una popular serie de videojuegos gracias al éxito del primer título de la saga, lanzado para máquinas recreativas en noviembre de 1990.

Gals Panic, arcade erótico japonésEl modo de juego de Gals Panic es el de un videojuego de puzles bastante simple en cuanto a concepto, aunque orientado (en teoría) a un público adulto y con varias peculiaridades para aumentar la dificultad de las partidas.

Tras elegir alguna de las seis modelos disponibles, nuestro objetivo será ir descubriendo la silueta del fondo trazando líneas hasta cerrar áreas de la pantalla. Cada zona cerrada irá descubriendo esa parte del imagen y nos sumará puntos. Para superar el nivel necesitaremos descubrir como mínimo el 80% de la silueta, disponiendo de un tiempo limitado para completarlo.

En cada pantalla encontramos un jefe de escenario que deberemos evitar a toda costa, ya que si nos toca cuando estamos lanzando alguna línea, o se cruza con las líneas antes de que hayamos cerrado el área, perderemos una vida. A medida que avanza el tiempo y vamos capturando áreas, el jefe de turno irá haciéndose más pequeño, pero a cambio irá lanzando "mini jefes" por toda la pantalla.

En la parte superior de la pantalla encontramos un medidor que deberemos tener en cuenta si queremos desvelar la imagen de la modelo en lugar de una imagen alternativa. El medidor tiene en total 20 niveles, comenzando con 11 al principio de la pantalla. Dependiendo de cómo capturemos el área del fondo, aumentará o disminuirá nuestro nivel, afectando así a la estrategia que debemos seguir para completar cada escenario con éxito.

Partida Gals PanicPor lo general, si capturamos grandes zonas con la silueta de fondo el medidor disminuirá, mientras que las zonas capturadas libres de la silueta de la chica nos irá sumando niveles en el medidor. Si nuestro medidor disminuye hasta la zona amarilla, la imagen de la modelo se cambiará automáticamente por otra imagen alternativa, como una rana, un ninja, una oveja, un cocodrilo o un pulpo. Si el medidor disminuye hasta cero perderemos una vida.

En todo caso podemos recuperar la imagen de la modelo si aumentamos nuevamente el medidor por encima de 10 antes de completar el 80% necesario para pasar de ronda. Si conseguimos llenarlo por completo (20), pasamos automáticamente de pantalla.

Tras superar cada nivel jugaremos una pequeña ruleta que nos puede proporcionar bonificaciones para la siguiente pantalla o una vida extra, pero también elementos que nos obstaculizarán nuestro progreso en el juego.

Gals Panic consta de 6 fases diferentes, correspondientes a cada una de las modelos disponibles, con 3 rondas en cada una. El nivel de erotismo del juego aumentará también con cada ronda. En la primera ronda la chica irá vestida, mientras que en la ronda 2 la modelo aparecerá en ropa interior, y en la última ronda la chica irá en topless, apareciendo posteriormente una imagen fotográfica de la modelo desnuda si completamos la fase.

Cada uno de los jefes tiene sus propias características. La araña de la ronda 1 puede generar mini-arañas, o lanzar una tela que nos ralentizará; la bola de fuego puede explotar lanzando llamas por todo el escenario; y el Tetraedro de la ronda 3 puede lanzar rayos y dividirse en varios subjefes.

Las chicas de Gals PanicComo ayuda durante la partida, podemos ir recogiendo diferentes objetos que nos pueden resultar muy útiles, como un reloj para detener el tiempo brevemente, un OVNI que destruye a los enemigos más pequeños, o una hamburguesa que aumentará nuestro medidor en cuatro unidades. El juego cuenta además con la posibilidad de dos jugadores simultáneos.

Existe también un nivel especial o "etapa desafío" que nos aparecerá de vez en cuando y con el que podemos ganar vidas extra. En este nivel nos enfrentaremos a un jefe de fase diferente a los anteriores y con un límite de tiempo reducido.

El modo de juego de Gals Panic no es en realidad original, ya que es una copia del clásico "Qix", un videojuego de puzles desarrollado por Taito y lanzado en 1981. Tampoco fue uno de los primeros videojuegos eróticos que se publicaron, sin embargo Gals Panic se convirtió en uno de los arcades para adultos más exitosos. La apuesta de Kaneko por el género "Eroge" o juegos eróticos Hentai típicos de Japón, combinándolo con este estilo de videojuego de puzles, se demostró un acierto que triunfó tanto en los salones recreativos de su país de origen, como también en Estados Unidos y Europa.

Tras la popularidad del arcade original, poco después se lanzaron varias secuelas y se creó también una nueva serie con reglas diferentes denominada "Gals Panic S". El juego no solo fue un éxito como arcade, fue además portado a todo tipo de sistemas domésticos y dio lugar a una gran cantidad de clones con el mismo estilo de juego erótico, varios de ellos creados por la propia Kaneko.

Emulado con MAME, la versión original del Arcade Gals Panic se puede descargar o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Gals Panic - Arcade

Videojuego Gals Panic

Gals Panic
Arcade / Erótico

Año: 1990
Compañía: Kaneko
Abandonware


Arcade


Jugar Gals Panic Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas