Murder on the Mississippi: The Adventures of Sir Charles Foxworth

Murder on the Mississippi (Asesinato en el Misisipi) es una aventura gráfica de detectives desarrollada por Activision y publicada en 1986 para las computadoras Commodore y Apple II.

Videojuego Murder on the MississippiEl juego fue lanzado originalmente con el título completo de "Murder on the Mississippi: The Adventures of Sir Charles Foxworth" y poco después se realizó una conversión que únicamente se publicó en Japón para MSX2 y Famicom, con el título "Mississippi Satsujin Jiken".

Esta clásica aventura gráfica de detectives y misterio tiene como protagonista a Sir Charles Foxworth, un detective privado que se está tomando unas vacaciones junto a su ayudante Regis a bordo del lujoso barco "Delta Princess". Dando un paseo por la cubierta superior de la nave Sir Charles descubre la puerta abierta de un camarote, y en su interior el cuerpo muerto de un hombre.

El hombre muerto es Raleigh Cartwright III, y el famoso detective únicamente dispondrá de tres días para encontrar al asesino, antes de que el barco llegue a su destino en Nueva Orleans y el asesino pueda escapar.

Con una trama y un estilo de juego que nos puede recordar en muchos aspectos al clásico "Cruise for a Corpse" (1991), deberemos recorrer el barco recogiendo pistas, examinando evidencias, y hablar con la tripulación tomando las notas que necesitemos sobre cada personaje, ya que cualquiera puede ser el asesino.

Aventura gráfica Murder on the MississippiCuando consideremos que hemos recopilado suficiente información, podremos dirigirnos a un personaje concreto y acusarlo del asesinato. Murder on the Mississippi tiene hasta cuatro finales posibles, con considerables variaciones entre cada uno de ellos, y en todo caso deberemos resolver el asesinato en el plazo de los tres días de la historia, antes de que el barco llegue a Nueva Orleans.

No es recomendable tampoco precipitarnos a la hora de acusar a algún pasajero para resolver antes el crimen, ya que si al hacerlo no contamos con las pruebas suficientes, perderemos el juego por falta de evidencias. La parte de tomar notas tiene mucha relevancia en el juego debido a que a cada sospechoso únicamente nos dará información sobre un tema concreto una sola vez.

También debemos tener en cuenta que nuestro personaje puede morir durante el juego debido a que hay varias trampas en el barco, por lo que es recomendable grabar la partida con frecuencia.

El videojuego Murder on the Mississippi se puede descargar o jugar online, en sus versión original para Commodore 64 y Apple II, a través de la web Archive.org: Murder on the Mississippi - Apple II / Murder on the Mississippi - C64

Portada videojuego Murder on the Mississippi

Murder on the Mississippi
Aventura gráfica

Año: 1986
Compañía: Activision
Abandonware


Arcade


Jugar Murder on the Mississippi Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas