The Palace of Deceit, la aventura gráfica hecha con Windows Paint y Visual Basic

Palace of Deceit es un videojuego de aventura y fantasía medieval, diseñado y desarrollado de forma independiente por Cliff Bleszinski para su compañía Game Syndicate Productions.

Videojuego The Palace of DeceitCuando contaba con tan solo 15 años, Cliff Bleszinski desarrolló la primera versión del juego como una aventura conversacional para MS-DOS que fue publicada en 1991 por Atomic Revolution Software con el título "The Secret of Castle Lockemoer".

Casi un año después, en agosto de 1992, se lanzaba un remake para windows con gráficos añadidos y modificaciones en la historia. Planteado en este caso como una clásica aventura gráfica "Point and Click", esta nueva versión llevó el título de "The Palace of Deceit: The Dragon's Plight", siendo publicado para PC por InnerVision Software. Ambos juegos cuentan con una perspectiva en primera persona.

En el videojuego original The Secret of Castle Lockemoer, el protagonista es un hombre del futuro que ha sido transportado a una época medieval por un mago que cree que es el guerrero elegido para salvar la tierra. El objetivo de la aventura es llegar hasta el castillo Lockemoer y destruir allí al malvado mago que lo habita. El juego es una aventura de texto, que cuenta con algunas pantallas gráficas, creadas utilizando ASCII.

The Secret of Castle Lockemoer - Aventura conversacionalEn el remake The Dragon's Plight, el argumento cambia sustancialmente. El jugador toma el papel del dragón Nightshade, que ha sido capturado por el malvado mago Garth, comenzando la aventura en las mazmorras del castillo donde estamos encerrados. Nightshade deberá buscar una forma de salir del castillo, explorando habitaciones, las minas subterráneas, los jardines o las cámaras de tortura, y resolviendo todos los acertijos o rompecabezas que encontrará por el camino, para lograr su objetivo final de destruir al malvado Garth.

Con un típico manejo "Point and Click", deberemos tener cuidado y grabar regularmente la partida, ya que algunos encuentros pueden ser mortales, y necesitaremos cargar alguna partida anterior. También es importante prestar atención a los detalles de cada habitación, existiendo interruptores que desvelan pasajes ocultos.

Quizás lo más peculiar de esta aventura gráfica independiente sea el ingenio mostrado por Cliff Bleszinski al codificar el juego con Visual Basic. A pesar de estar relativamente bien conseguidos, los gráficos pueden parecer muy rudimentarios, y el motivo es que fueron creados con Windows Paint cuando Cliff tenía 16 años, apenas un año después de desarrollar la primera versión del juego.

The Palace of Deceit The Dragon's Plight - Aventura gráficaThe Palace of Deceit no tuvo apenas repercusión a nivel comercial. Si bien tanto la historia como los rompecabezas mantienen un nivel suficiente para hacer la aventura interesante, las limitaciones técnicas son muy evidentes, no solo a nivel gráfico, sino que el juego tampoco cuenta con sonido ni música. A pesar de ello, el ingenio de Cliff Bleszinski no pasó desapercibido para la industria de los videojuegos, que en aquellos años estaba viviendo la edad de oro de las aventuras gráficas.

En 1992 Cliff fue contratado por Epic Games, y tras desarrollar su primer juego para la empresa, titulado "Dare to Dream" y publicado en 1993, comenzó a trabajar en el proyecto del clásico de plataformas "Jazz Jackrabbit" (1994), que se convirtió poco después en el juego más vendido de la compañía hasta entonces. Años después sería uno de los creadores de las sagas Unreal y Gears of War.

Lanzados finalmente como Freeware con el paso de los años, a través de la web archive.org podemos descargar The Palace of Deceit o jugar online en el navegador las dos versiones del juego desarrolladas por Cliff Bleszinski: The Secret of Castle Lockemoer / The Dragon's Plight

Portada videojuego The Palace of Deceit

The Palace of Deceit
Aventura gráfica / Conversacional

Año: 1991 / 1992
Compañía: Game Syndicate Productions
Freeware


Arcade


Jugar The Palace of Deceit Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas