Spellcasting 101: Sorcerers Get All The Girls, la divertida aventura erótica de Legend

En 1990 la compañía Legend Entertainment lanzaba "Spellcasting 101: Sorcerers Get All The Girls", un original y divertido videojuego con elementos eróticos, cuyo protagonista es Ernie Eaglebeak, un estudiante de la prestigiosa Universidad de Hechiceros, que mientras avanza en sus estudios y aprende los secretos de la magia, aprovecha su paso por la Universidad para conocer a hermosas mujeres.

Videojuego Spellcasting 101 - Sorcerers Get All The GirlsDesarrollado por Steve Meretzky, el juego fue el primer título de la saga Spellcasting, una popular trilogía de aventuras gráficas eróticas que se completaría con las dos secuelas "Spellcasting 201: The Sorcerer's Appliance" (1991) y "Spellcasting 301: Spring Break" (1992).

La historia de Spellcasting 101: Sorcerers Get All The Girls tiene lugar en un mundo ficticio llamado Peloria, que se muestra como una sociedad moderna, en la que sin embargo la magia ocupa el lugar de la ciencia. Peloria se compone principalmente del océano Fizzbuttle, con varias islas por las que deberemos viajar a lo largo de la aventura.

El protagonista del juego es Ernie Eaglebeak, un adolescente que acaba de salir de la escuela secundaria y vive en la ciudad de Port Gecko, donde suspira por conseguir ligar con su sexy vecina Lola Tigerbelly, mientras mantiene una tormentosa relación con su padrastro, Joey Rottenwood. Su vida cambia radicalmente cuando es aceptado en la Universidad de Hechicería, la prestigiosa universidad de la magia. Ernie se escapa de casa y se inscribe en el primer año de Universidad.

Durante la aventura, nuestro personaje aprenderá magia, tendrá que explorar la universidad, leer el periódico estudiantil, y ver las conferencias (cómicamente pseudocientíficas) de la Universidad, que proporcionan información de fondo sobre la mitología de Peloria. Mientras tanto, Ernie intentará pasar su tiempo en la Universidad conociendo a todas las chicas que pueda.

Pantallazo Aventura Spellcasting 101 - Sorcerers Get All The GirlsDe repente, la Universidad de Hechiceros es atacada por unos misterios enemigos que roban el "Aparato del Hechicero", un poderoso dispositivo mágico que podría volverse extremadamente peligroso en manos inapropiadas. La misión de Ernie será recuperar el dispositivo.

Equipado con su libro de hechizos y una tabla de surf mágica, Ernie se embarca en una misión viajando por las islas, para buscar pistas y encontrar los elementos que necesita para entrar en el siniestro Fort Blackwand y recuperar el dispositivo mágico.

Cada una de las islas tiene sus peculiaridades, como la isla donde el tiempo corre hacia atrás, la "isla de las mujeres calientes", o la isla de las diosas, donde Ernie descubrirá que incluso las diosas necesitan amor.

Planteado como una aventura de texto, el videojuego Spellcasting 101 se aleja bastante de las clásicas aventuras conversacionales. Al igual que otros juegos similares producidos por Legend Entertainment, incluye elementos gráficos para ambientar la partida. En casi cada escenario se muestra una representación gráfica de la ubicación actual en la pantalla y se pueden realizar ciertas operaciones haciendo clic en diferentes partes de la imagen, acercándose en este sentido mucho a las clásicas aventuras gráficas.

El tradicional modo de juego mediante comandos de texto es posible, aunque también se pueden combinar diferentes comandos a partir de palabras, que se muestran en una lista de la pantalla. Además disponemos de una "rosa de los vientos", visible en la pantalla en todo momento, con la que realizar los movimientos, y a diferencia de muchas otras aventuras de texto, Spellcasting 101 usa sonido, con soporte de tarjeta de sonido para música y efectos de sonido reproducidos por el altavoz interno usando la tecnología RealSound.

Modo erótico Spellcasting 101 - Sorcerers Get All The GirlsDe forma similar al anterior trabajo de Steve Meretzky, la aventura conversacional "Leather Goddesses of Phobos", publicada por Infocom en 1986, en Spellcasting 101 existen dos modos de juego diferentes en función del nivel de contenido sexual.

Mediante el modo predeterminado, denominado modo "simpático" (nice), Ernie tendrá que satisfacer a las mujeres entreteniéndolas o relizando tareas. En el modo "travieso" (naughty), estas situaciones se resuelven mediante relaciones sexuales, reemplazando las imágenes mostradas en el juego por versiones más gráficas y explícitas de corte erótico (aunque no pornográficas).

El videojuego Spellcasting 101: Sorcerers Get All The Girls fue lanzado en 1990 para PC (MS-DOS) recibiendo muy buenas críticas y alcanzando un notable éxito gracias a su mezcla de aventura interactiva, humor, y su curioso modo erótico "regulable". Publicado en plena edad de oro de las aventuras gráficas, tuvo que competir con otros títulos con un estilo similar como la popular saga Larry de Sierra, y a pesar de ello está considerado como uno de los videojuegos más divertidos que se han hecho.

El primer título de la saga Spellcasting dio lugar a dos secuelas más, quedando finalmente como una trilogía, ya que aunque se planteó realizar una cuarta entrega que iba a llevar el título de "Spellcasting 401: The Graduation Ball", nunca llegó a terminarse el proyecto.

A través de la web Archive.org se puede descargar o jugar online en el navegador la aventura Spellcasting 101 - Sorcerers Get All the Girls en su versión original para ordenador: Spellcasting 101 - Sorcerers Get All the Girls (1990)

Portada videojuego Spellcasting 101 - Sorcerers Get All The Girls

Spellcasting 101: Sorcerers Get All The Girls
Conversacional / Aventura gráfica

Año: 1990
Compañía: Legend
Abandonware


Arcade


Jugar Spellcasting 101 Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas