
Entre su características, se presentaban un gran número de conductores, chasis y motores de la época, con un total de ocho circuitos en los que se puede correr de forma individual, o participando en la temporada de un campeonato. Posteriormente se lanzaron expansiones con siete circuitos más, y un último paquete de expansión en el que se incluía el circuito Motor Speedway de Indianapolis.
Para mejorar la experiencia como videojuego de simulación, además de la propia competición, en IndyCar Racing se puede participar también en las sesiones de práctica o calentamiento, y en las clasificaciones para la carrera. El juego ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y personalización de los coches que podemos modificar en el garaje, y también incluía la posibilidad de jugar en línea conectando dos computadoras mediante módem.

En cualquiera de las dos clasificaciones comenzamos la sesión desde el pit lane. Si no participamos en la sesión de clasificación, comenzaremos la carrera en la última posición de la parrilla.
Al participar en un campeonato, se genera automáticamente el calendario de la temporada con todas las carreras y circuitos, otorgándonos los puntos al final de cada carrera completada. Si nos estrellamos o nos retiramos de una carrera antes de terminar, aún podemos conseguir puntos si hemos quedado clasificados entre los 12 primeros corredores.

IndyCar Racing fue alabado tras su lanzamiento como uno de los mejores juegos de simulación de carreras hasta la fecha, destacando su gran realismo, la sensación de velocidad durante las carreras, y la cantidad de opciones de personalización disponibles. El título fue además un éxito comercial, vendiendo más de 400.000 unidades en todo el mundo.
Dos años después se lanzaría la secuela "IndyCar Racing II" que aunque incluyó mejoras y mantiene la esencia del juego original, tuvo mucha menos repercusión, principalmente porque se perdieron los derechos para utilizar buena parte de las marcas reales, nombres de corredores o algunos circuitos.
El videojuego IndyCar Racing se puede jugar online en el navegador en su versión original para PC, a través de la web Archive.org: IndyCar Racing - MSDOS
IndyCar Racing
Carreras / Simulación
Año: 1993
Compañía: Papyrus Design Group
Abandonware
Jugar IndyCar Racing Online
No hay comentarios :
Publicar un comentario