IndyCar Racing

IndyCar Racing es un videojuego de carreras de coches y simulación, desarrollado por Papyrus Design Group y publicado por Virgin Interactive para PC en 1993.

Videojuego IndyCar RacingBasándose para su desarrollo en el anterior título de la compañía "Indianapolis 500: The Simulation" (1991), el juego fue planteado como una simulación realista de la competición "CART IndyCar Racing", que después pasaría a llamarse "Champ Car World Series".

Entre su características, se presentaban un gran número de conductores, chasis y motores de la época, con un total de ocho circuitos en los que se puede correr de forma individual, o participando en la temporada de un campeonato. Posteriormente se lanzaron expansiones con siete circuitos más, y un último paquete de expansión en el que se incluía el circuito Motor Speedway de Indianapolis.

Para mejorar la experiencia como videojuego de simulación, además de la propia competición, en IndyCar Racing se puede participar también en las sesiones de práctica o calentamiento, y en las clasificaciones para la carrera. El juego ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y personalización de los coches que podemos modificar en el garaje, y también incluía la posibilidad de jugar en línea conectando dos computadoras mediante módem.

Partida Videojuego IndyCar RacingPara las sesiones de clasificación, existen dos formas diferentes de clasificarse, dependiendo de si son circuitos callejeros o en óvalos: Para los clásicos circuitos, la clasificación es mediante una sesión abierta de diez minutos donde podemos correr todas las vueltas que nos de tiempo, clasificando el tiempo de la vuelta más rápida; mientras que en los óvalos es con dos vueltas rápidas en las que clasifica la velocidad media más alta.

En cualquiera de las dos clasificaciones comenzamos la sesión desde el pit lane. Si no participamos en la sesión de clasificación, comenzaremos la carrera en la última posición de la parrilla.

Al participar en un campeonato, se genera automáticamente el calendario de la temporada con todas las carreras y circuitos, otorgándonos los puntos al final de cada carrera completada. Si nos estrellamos o nos retiramos de una carrera antes de terminar, aún podemos conseguir puntos si hemos quedado clasificados entre los 12 primeros corredores.

Modo repetición IndyCar RacingOtra de las características más interesantes de IndyCar Racing es la posibilidad de reproducir la carrera una vez terminada, almacenándose casi una hora de imágenes que podemos repetir desde diferentes perspectivas y ángulos. Además se pueden guardar un número ilimitado de repeticiones.

IndyCar Racing fue alabado tras su lanzamiento como uno de los mejores juegos de simulación de carreras hasta la fecha, destacando su gran realismo, la sensación de velocidad durante las carreras, y la cantidad de opciones de personalización disponibles. El título fue además un éxito comercial, vendiendo más de 400.000 unidades en todo el mundo.

Dos años después se lanzaría la secuela "IndyCar Racing II" que aunque incluyó mejoras y mantiene la esencia del juego original, tuvo mucha menos repercusión, principalmente porque se perdieron los derechos para utilizar buena parte de las marcas reales, nombres de corredores o algunos circuitos.

El videojuego IndyCar Racing se puede jugar online en el navegador en su versión original para PC, a través de la web Archive.org: IndyCar Racing - MSDOS

Portada videojuego IndyCar Racing - 1993

IndyCar Racing
Carreras / Simulación

Año: 1993
Compañía: Papyrus Design Group
Abandonware

Arcade


Jugar IndyCar Racing Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas