Las portadas de videojuegos de Bob Wakelin

Quizás el nombre de Bob Wakelin no te suene de nada, pero si eres un aficionado a los clásicos videojuegos de los 80 y los 90, seguramente habrás visto en más de una ocasión su trabajo.

Portadas de videojuegos Bob WakelinBob Wakelin era uno de los mejores ilustradores de portadas de videojuegos durante la década de los 80, trabajando en las portadas de compañías como Imagine, y especialmente en la mítica compañía británica Ocean. Durante su carrera, Wakelin produjo portadas para títulos de Nintendo como "Rainbow Islands", "The New Zealand Story", o "Mr. Nutz", aunque sus mayores éxitos serían las portadas para juegos de computadoras como el Spectrum, Commodore 64, Atari ST o Amiga.

Entre algunas de las portadas de videojuegos más destacables de Bob Wakelin se encuentran juegos como "Midnight Resistance", "Renegade", "Batman", "Wizball", "Parallax" o "Ninja Gaiden".

Su gran trabajo como diseñador e ilustrador fue una de las razones clave por las que la compañía Ocean alcanzó un gran éxito durante las décadas de los 80 y 90. Tal como contó una vez el propio Bob, en un par de ocasiones los jefes de proyecto del juego de turno le comentaron: "Mira Bob, este juego realmente no es muy bueno, así que necesitamos una portada extra especial".

Tras una larga lucha contra la leucemia, el genial ilustrador Bob Wakelin fallecía el 21 de enero de 2018. Hacemos nuestro particular homenaje desde la Taberna de Grog a esta importante figura en la historia de los videojuegos, con una recopilación de las mejores portadas de videojuegos de Bob Wakelin.

Wizball - Bob Wakelin


Parallax - Bob Wakelin


Batman - Bob Wakelin


Operation Wulf - Bob Wakelin


Midnight Resistance - Bob Wakelin


Renegade 3 - Bob Wakelin


Rainbow Islands - Bob Wakelin


Ninja Gaiden - Bob Wakelin


Cabal - Bob Wakelin


Epic - Bob Wakelin


Daley Thompson's Decathlon - Bob Wakelin


Wizkid - Bob Wakelin


The New Zealand Story - Bob Wakelin


Where Time Stood Still - Bob Wakelin


Rastan - Bob Wakelin


Gryzor - Bob Wakelin


Renegade - Bob Wakelin



Bob Wakelin

1 comentario :

Gran lista de Aventuras Gráficas