Ninja Gaiden (Shadow Warriors)

Videojuego realizado originalmente para consolas y portado posteriormente a recreativas y otros sistemas como PC. Fue desarrollado por Tecmo y publicado en 1989 con en el nombre de Ninja Gaiden (versión americana) y Shadow Warriors para la versión europea.

Ninja Gaiden es un conocido arcade de recreativas tipo Beat 'em up con el ninja Ryu Hayabusa como nuestro protagonista. El argumento del juego nos narra la aventura que Ryu debe emprender viajando a América para vengarse por la muerte de su padre. Al llegar descubre que un antiguo demonio que ha sido liberado, planea dominar el mundo. El juego se desarrolla en seis actos, con un total de veinte niveles, donde tendremos que enfrentarnos a los enemigos que nos vayan apareciendo con nuestra katana como arma principal y varias armas secundarias. Al final de cada nivel nos encontraremos con un jefe de fase.

Este clásico de los recreativos conocido en Europa como Shadow Warriors, se popularizó gracias a su versión de Arcade, el cual mantiene, al igual que su versión doméstica, una elevada dificultad.

El videojuego Ninja Gaiden se puede jugar online en su versión para PC a través de la web Archive.org: Ninja Gaiden - 1989

Ninja Gaiden

Videojuego Ninja Gaiden

Ninja Gaiden
Beat 'em up

Año : 1989
Compañía : Tecmo
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Ninja Gaiden

Arcade


Jugar Ninja Gaiden Online

1 comentario :

  1. Primera vez en este blog, esta muy áspero.
    Sigan así, saludos.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas