Titanic: Aventura fuera de tiempo

Titanic: Adventure Out of Time es una aventura gráfica estilo "point&click" desarrollada por CyberFlix y publicada en 1996 para PC Windows y Macintosh, cuya ambientación se sitúa en el histórico transatlántico británico RMS Titanic.

La trama del videojuego Titanic: Aventura fuera de tiempo tiene como protagonista a Frank Carlson, un ex espía británico que fracasó en el pasado en una misión a bordo del RMS Titanic. El 14 de abril de 1942, durante el bombardeo de Londres, el apartamento donde vive Frank es alcanzado por una de las bombas y nuestro protagonista pierde el conocimiento.

Cuando se despierta, Frank se encuentra que es mucho más joven, siendo informado que se encuentra a bordo del RMS Titanic. De alguna forma, nuestro protagonista ha viajado en el tiempo hasta la histórica noche en la que se hundió el Titanic, conservando su memoria intacta. Frank tendrá una segunda oportunidad de completar su misión previamente fallida, pero no será su único objetivo, ya que además tendrá que evitar la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la Segunda Guerra Mundial.

Planteada como una aventura gráfica tipo "point&click" en primera persona, la mayor parte de la trama de Titanic: Aventura fuera de tiempo se ambienta en el buque RMS Titanic. La recreación del barco se hizo de la forma más detallada posible, participando varios historiadores en el desarrollo del juego con el objetivo de que el Titanic renderizado fuera casi idéntico al Titanic original.

Uno de los aspectos más destacados del juego son sus excelentes gráficos, muy trabajos y cuidados, tanto en los personajes digitalizados, como en la propia recreación del R.M.S. Titanic, disponiendo de una capacidad de movimiento y visión durante la partida de 360 grados.

Para avanzar en la historia, deberemos encontrar ciertos objetos, combinarlos o utilizarlos de la forma adecuada, resolver puzzles, y hablar con otros personajes, siendo los diálogos una de las partes más importantes de la historia. Los personajes que encontremos tienen la capacidad de recordar las acciones que realicemos, por lo que debemos tener cuidado con las decisiones que tomemos. Esto afectará también al desenlace de nuestra aventura, ya que el juego cuenta con ocho posibles finales diferentes.

Otro aspecto a tener cuenta durante la partida es el tiempo. Durante las primeras fases de la aventura, la historia no se desarrollará en tiempo real, sin embargo a partir de cierto punto comenzará el hundimiento del Titanic, progresando el juego a partir de entonces en tiempo real, por lo que tendremos un límite de tiempo para completar el juego.

El juego cuenta además con un interesante apartado dedicado a la historia del Titanic, con diversos personajes durante la aventura que nos irán narrando la historia del barco.

Tras la publicación de Titanic: Adventure Out of Time en 1996, el juego obtuvo muy buenas críticas y unas buenas cifras de ventas, con más de 100.000 copias vendidas en los dos primeros meses. Tras el estreno de la película "Titanic" de James Cameron en 1997, se aprovechó la promoción del film para lanzar de nuevo el juego, multiplicando también su éxito y convirtiéndose en una de los videojuegos más vendidos de 1998.

El videojuego Titanic: Aventura fuera de tiempo se puede descargar a través de Archive.org, estando disponible para Windows y Macintosh: Titanic: Adventure Out of Time

Descargar Titanic - Aventura fuera de tiempo

Videojuego Titanic Adventure Out of Time

Pantallazo Videojuego Titanic Aventura fuera de tiempo

Videojuego Titanic Aventura fuera de tiempo

Titanic: Aventura fuera de tiempo
Aventura Gráfica

Año: 1996
Compañía: CyberFlix

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas