Leisure Suit Larry III: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals (Sierra On-Line, 1989)

Leisure Suit Larry III: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals es una clásica aventura gráfica desarrollada y publicada en 1989 por Sierra On-Line para Amiga, Atari ST y PC (MS-DOS). Diseñado por Al Lowe, el videojuego es la tercera entrega de la exitosa y divertida saga protagonizada por el carismático personaje de Larry Laffer.

Videojuego Leisure Suit Larry III - Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals
La historia del juego comienza cinco años después de los acontecimientos sucedidos en la aventura anterior de la saga "Leisure Suit Larry Goes Looking for Love" (1988). Tras la victoria de Larry sobre el Dr. Nonookee, la isla tropical de Nontoonyt ha acabado convertida en un centro turístico que recuerda a Honolulu en Hawái. 

Larry se ha adaptado a un trabajo bien remunerado en "Natives Inc." y vive en una lujosa casa con su esposa, Kalalau (quien era la hija del jefe tribal en el juego anterior). El jefe actual de Larry es el padre de Kalalau, quien se ha transformado en un importante empresario, cambiando su nombre por "Presidente Kenneth". 

Tras años de felicidad conyugal, el matrimonio de Larry llega a un final abrupto cuando Kalalau lo deja por un mujer. Por si fuera poco, el pobre Larry se queda además sin trabajo. Recordando los buenos tiempos pasados antes de casarse, Larry decide dar un giro a su vida. Se dirige a una cabina telefónica y se viste su característico traje blanco, anunciando firmemente su regreso al estilo de vida de "Playboy" que tantos años había disfrutado anteriormente.

Manteniendo el divertido estilo de esta popular saga de aventuras gráficas eróticas, en Leisure Suit Larry 3 nos encontraremos durante el juego con todo tipo de personajes y situaciones peculiares. 

Entre algunos de los personajes femeninos se incluye a Tawni, una bañista aficionada al topless que está más interesada en los souvenirs y las compras que en salir con Larry; a Cherri Tart, una corista que actúa en el casino; a Suzi, la abogada del bufete de abogados "Dewey, Cheatem & Howe" que está dispuesta a finalizar el proceso de divorcio de Larry; o a Bambi, una instructora de aeróbic. 

Videojuego Leisure Suit Larry III - Amiga
Pero sin duda el personaje femenino más importante del juego es Passionate Patti, una pianista de jazz del hotel (que de hecho apareció en el juego anterior con el nombre de "Polyester Patty"), y quien es además un personaje jugable que manejaremos en algunos momentos de la aventura (principalmente al final del juego). 

Lo cierto es que los intentos de Larry de seducir a cada una de estas mujeres están, al estilo típico de Larry, condenados al fracaso, pero todo puede cambiar con Patti, la mujer que nuestro protagonista podría finalmente conquistar si consigue recolectar los artículos necesarios y realizar las acciones correctas tras la experiencia adquirida en las anteriores citas.

Leisure Suit Larry III utiliza el motor de juego Sierra's Creative Interpreter (SCI0), por lo que su apartado gráfico y modo de juego es prácticamente idéntico a su predecesor. Los controles cuentan con una interfaz basada en una combinación de ratón y un analizador de texto para dirigir las acciones del jugador, más similar en este sentido a las clásicas aventuras conversacionales en lugar de a las típicas aventuras gráficas "Point & Click" que se desarrollarían los siguientes años.

Si bien la isla Nontoonyt es básicamente el mismo escenario tropical del juego anterior (pero transformado ahora en un resort), esta tercera aventura se asemeja más al estilo de "Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards" (1987), el primer título de la saga, ya que la isla tiene varias áreas y es completamente explorable al comienzo del juego.

De forma también similar el primer videojuego de Larry, la partida comienza con una serie de preguntas irónicas, para las cuales Al Lowe y el resto del equipo razonaron que solo los adultos sabrían la respuesta. Sin embargo, como anteriormente, este proceso se puede omitir presionando "Ctrl-Alt-X". 

Personaje de Passionate Patti - Larry 3
Al tratarse en definitiva de un videojuego erótico de los 80, el número de preguntas respondidas correctamente determina el nivel de carga erótica del juego, el cual se muestra en una escala del 1 al 5. El nivel más bajo (Mother Goose) impide a los jugadores ver cualquiera de las escenas excitantes del juego; mientras que el nivel más alto (Totally Raunchiest) mostrará todas las escenas que incluyen desnudos (también incluye un lenguaje más soez). 

Diseñado y desarrollado por Al Lowe para Sierra On-Line, con el claro objetivo de regresar a una temática más adulta (que se había reducido considerablemente en Larry 2), el videojuego Leisure Suit Larry III: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals fue lanzado en 1989 por la compañía para Amiga, Atari ST y MS-DOS

Larry 3 recibió por lo general muy buenas críticas por parte de la prensa de la época, manteniendo una vez más la excelente combinación del humor más gamberro con toques eróticos que llevó a esta popular saga de aventuras gráficas al éxito. Según confirmó el propio Al Lowe, este tercer videojuego protagonizado por Larry Laffer llegó a superar la respetable cifra de 250.000 copias vendidas. 

Por último y sin querer hacer spoilers del juego, el final de Larry III no tiene desperdicio, con multitud de Huevos de Pascua que incluyen bromas y guiños a otros conocidos títulos y sagas de la compañía, como "Police Quest" (1987), "Space Quest II" (1987), la saga King's Quest o incluso una aparición estelar de Roberta Williams.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Leisure Suit Larry III: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Leisure Suit Larry 3 - MSDOS

Videojuego Leisure Suit Larry III - PC

Portada videojuego Leisure Suit Larry III - Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas