Navy SEALS es un videojuego de acción, plataformas y disparos desarrollado por la compañía Ocean Software y publicado originalmente en 1990 para las computadoras Amstrad CPC y Commodore 64, así como para la consola Amstrad GX4000. Posteriormente se lanzarían las versiones para ZX Spectrum, Amiga, Atari ST y la consola Game Boy.
El protagonista del videojuego Navy SEALS es el teniente Dale Hawkins, cuyo objetivo es encontrar los escondites secretos donde unos terroristas de Oriente Medio han ocultado unos misiles Stinger. Comenzaremos la partida con cinco vidas y tendremos que completar un total de cinco niveles en diferentes ubicaciones.
El modo de juego es el de un clásico videojuego de acción y disparos (shoot 'em up) de desplazamiento lateral, que incluye además varios elementos típicos de los juegos de plataformas. La mayoría de los enemigos a los que nos tendremos que enfrentar serán terroristas árabes, a los que podemos neutralizar con nuestra pistola como arma principal, o con alguna de las armas más avanzadas que encontraremos a medida que avancemos (normalmente oculta en cajas), como ametralladoras, lanzallamas o lanzacohetes.
El objetivo principal en todos los niveles es encontrar los misiles Stinger ocultos en cajas y colocar una bomba para destruirlos. Nuestro personaje puede saltar en cualquier dirección, agacharse para esquivar balas, agarrarse a repisas y salientes o subir escaleras y cuerdas, algo bastante necesario en casi todos los escenarios ya que, si bien se trata de un juego de desplazamiento lateral, la mayoría de las pantallas tiene varios niveles de altura que deberemos subir para alcanzar el objetivo. Para las zonas más altas a las que no lleguemos simplemente saltando o no disponemos de ningún medio para escalar, podemos empujar alguna caja grande para subirnos a ella y alcanzar plataformas más altas.
Desarrollado por John Meegan, con gráficos de Stephen Thomson y música de Matthew Cannon, Ocean Software publicó originalmente el videojuego Navy SEALS en 1990 en el Reino Unido para los ordenadores Amstrad CPC y Commodore 64; y su conversión para la consola Amstrad GX4000, siendo uno de los pocos títulos que forman parte del catálogo de juegos de esta consola. Al año siguiente se lanzaría el juego en el resto de Europa y en Norteamérica, junto a las versiones desarrolladas para ZX Spectrum, Atari ST, Amiga y Game Boy.
Lo cierto es que la película en la que se basa el juego fue un pequeño fracaso comercial en cines, sin embargo el videojuego Navy SEALS obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada de la época, alabando sus coloridos gráficos y sus detalladas animaciones y fondos.
Un videojuego considerado difícil (a pesar de contar con cinco vidas de inicio) y de los pocos ejemplos que podemos encontrar en el sector de un videojuego basado en una película que recibió mejores críticas que el propio film en el que se inspira.
Actualmente en Abandonware, el videojuego Navy SEALS se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Navy Seals - Amstrad
Acción / Plataformas / Shooter
Año: 1990
Compañía: Ocean Software
Abandonware
Jugar Navy SEALS Online
No hay comentarios :
Publicar un comentario