Goody (Opera Soft, 1987)

Goody es un videojuego de plataformas, acción y puzles, desarrollado por la compañía española Opera Soft y publicado en 1987 para ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX y PC (MS-DOS). 

Videojuego Goody - Opera SoftEl protagonista de la aventura es un experimentado ladrón llamado John Nelson Brainner Stravinsky, conocido simplemente como "Goody", cuya misión es entrar a robar al Banco de España y dar el mayor golpe de su vida. 

Como es de esperar, la misión está plagada de peligros. Además de tener que esquivar todo tipo de enemigos, como policías, gorilas, helicópteros, fantasmas o expertos en kung-fu, Goody tendrá que evitar también ser dañado por objetos como aviones de papel, flores tóxicas o incluso mujeres barriendo en la calle. 

Por si fuera poco, el pobre Goody es perseguido por el oficial de policía Rodríguez y acosado por un delincuente llamado "Charly el bardeos", que a punta de navaja quiere robarle todo el dinero que necesita para dar su "Gran Golpe". 

Planteado originalmente como un clásico videojuego de plataformas, en Goody encontramos además muchos elementos de otros géneros, necesitando usar también nuestro ingenio para resolver los diferentes puzles y acertijos que se nos plantean durante la partida y poder avanzar en la aventura para conseguir entrar al Banco. 

Equipados con una escalera para llegar a las zonas más altas de otra forma inalcanzables, nuestro protagonista tendrá que recorrer las alcantarillas de la ciudad, edificios y varias estaciones del metro de Madrid, como Retiro, Ópera y Banco de España. 

Como ataque para defendernos de los enemigos, podemos lanzar ladrillos, necesitando calcular bien la fuerza de impulso para acertar a los enemigos. Contamos además con un gran salto si cogemos suficiente carrerilla que nos servirá para esquivar objetos o enemigos y para llegar a algunas zonas altas de la pantalla. 

Goody - versión PCDurante nuestra aventura, deberemos recolectar dinero para comprar en la ferretería los elementos que necesitamos para conseguir nuestro objetivo, como herramientas, dinamita o un taladro, además de averiguar el código de la bóveda del banco, repartido en varios cilindros a lo largo del juego. 

Tendremos que tener cuidado con las herramientas que compramos y colocamos en la puerta del Banco para dar el golpe, ya que si nos equivocamos nuestro protagonista acabará en la cárcel. Es también fundamental que vigilemos nuestra barra de cerveza. Aunque no hay un límite de tiempo para acabar el juego, Goody necesita beber cerveza cada cierto tiempo para sobrevivir, por lo que no debemos que llegue a cero. 

Desarrollado por Gonzo Suárez y Carlos A. Díaz de Castro para Opera Soft, el videojuego Goody fue publicado originalmente en 1987 para las computadoras ZX Spectrum, MSX, Amstrad CPC y PC (MS-DOS), lanzándose poco después también versiones para Amstrad PCW y MSX2

Un videojuego bastante difícil pero también uno de los mejores exponentes de la Edad de oro del Software español, ya que gozó de un buen éxito tras su lanzamiento, tanto en España como en el extranjero, gracias a su gran calidad. 

Dos décadas después de su publicación original, en el año 2007 la desarrolladora independiente Coptron Game Studios lanzaría un remake de Goody con gráficos mejorados para Windows y Linux, que puedes descargar gratis desde su web oficial: Goody the Remake

Actualmente en Abandonware, el videojuego original Goody de Opera Soft se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en sus diferentes versiones para Spectrum y PC a través de la web Archive.org: Goody - ZX Spectrum / Goody - MSDOS


Goody - versión ZX Spectrum

Portada videojuego Goody

Goody
Plataformas

Año: 1987
Compañía: Opera Soft
Abandonware

Arcade


Jugar Goody Online

3 comentarios :

  1. Jugué horas y horas de pequeño a este juego en mi Amstrad PCW 8256 de monitor verde.
    Nunca me lo pude llegar a pasar, al final se me bugeaba y en las ultimas pantallas cuando entraba al metro empezaban a salir rayas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía uno igual de pantalla verde🤣🤣🤣

      Eliminar
  2. Todavía recuerdo la música del juego después de todos estos años.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas