Bargon Attack, aventura gráfica cyberpunk

Bargon Attack es una clásica aventura gráfica de estilo Cyberpunk, desarrollada por la desaparecida Coktel Vision y publicada en 1992 para Amiga, Atari y PC (MS-DOS).

Videojuego Bargon AttackLa trama del juego se ambienta en futuro distópico, cuando una raza alienígena conocida como "Bargon", conquistó el planeta Tierra y esclavizó a sus habitantes. Nuestro protagonista es un joven programador que ha decidido combatir a los invasores extraterrestres y acabar con su cruel tiranía.

De forma similar a otros títulos de Coktel Vision, como la conocida saga "Gobliiins", deberemos viajar durante la aventura a diferentes lugares, constando cada uno de estos escenarios de varias pantallas. 

Además de tener que resolver diversos puzles y rompecabezas para avanzar, también nos enfrentaremos a peligrosas criaturas en un mundo plagado de avanzada tecnología alienígena. En algunas fases encontraremos secuencias de acción más típicas de los videojuegos de Arcade y debemos tener en cuenta que podemos morir durante la partida, por lo que es muy recomendable que guardemos nuestros avances de forma regular. 

El modo de juego de Bargon Attack se diferencia ligeramente de las clásicas aventuras gráficas de la época. Todo el manejo es con el ratón, con una interfaz "Point & Click", pero en lugar de contar con el típico menú de acciones en pantalla, deberemos seleccionar en pantalla cada elemento y se nos abrirá un pequeño menú con las opciones disponibles. 

Aventura gráfica Bargon AttackCon unos gráficos muy coloridos que nos pueden recordar en parte a los mangas o animes, el videojuego Bargon Attack es en realidad una adaptación del cómic homónimo creado por los hermanos Racheed y Marc que se publicó durante varios años en la revista Micro News, aunque planteada la historia en este caso como una clásica aventura gráfica Cyberpunk donde se combina la ciencia ficción y el humor. 

A pesar de su calidad, Bargon Attack es uno de los títulos menos conocidos de Coktel Vision. Fue además un videojuego pionero para la compañía en varios sentidos, ya que introdujo la interfaz que posteriormente usaría la empresa en muchos otros juegos y fue también de los primeros videojuegos en usar la tecnología FMV (Full Motion Video), que podemos ver en varias escenas durante la aventura. 

Bargon Attack fue lanzado originalmente por Coktel Vision en 1992 para Atari, Amiga y MS-DOS, realizándose primero el lanzamiento en Francia y España y posteriormente en el resto de países. La versión de PC salió inicialmente con una versión de 16 colores, lanzándose poco después la versión VGA con 256 colores

Actualmente en Abandonware, la aventura gráfica Bargon Attack se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en su versión para PC a través de la web Archive.org: Bargon Attack - MSDOS


Bargon Attack para PC - VGA

Portada videojuego Bargon Attack

Bargon Attack

Aventura gráfica

Año: 1992
Compañía: Coktel Vision
Abandonware

Arcade


Jugar Bargon Attack Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas