Total Carnage (Arcade)

Total Carnage es un videojuego de acción y disparos (shooter) desarrollado por Midway y publicado originalmente como Arcade para máquinas recreativas en 1992. Posteriormente se lanzarían sus conversiones a sistemas como Amiga, PC, Atari Jaguar o SNES

Videojuego Total CarnageLa historia del juego se ambienta en el año 1999 en el ficticio país de Kookistan. Tras una devastadora guerra que ha dejado el país en ruinas, el general Akhboob ha tomado el control y ha comenzado a crear un ejército de mutantes radiactivos, encerrándose en su inexpugnable fortaleza donde además tiene secuestrados a un grupo de rehenes. 

Para acabar con la tiranía de Akhboob, liberar a los rehenes y de paso frustrar los planes del dictador de dominar el mundo, aparecen Captain Carnage y su compañero Major Mayhem, conocidos también como el "Doomsday Squad", los dos únicos hombres lo suficientemente valientes para hacer frente al general y su ejército de mutantes. 

Como un clásico shooter, podemos elegir entre los dos personajes o jugar en modo cooperativo de dos jugadores, donde nuestro objetivo será ir avanzando pantallas mientras disparamos y acabamos con todos los enemigos que nos salgan al paso. 

El juego cuenta en total con 20 escenarios divididos en tres etapas, con un jefe de fase al final de cada nivel. El movimiento del juego es multidireccional, por lo que podemos movernos y disparar en cualquier dirección con nuestra ametralladora. También iremos encontrando nuevas armas adicionales a lo largo del juego, como lanzallamas, armas de plasma, lanzacohetes, bombas y algunos objetos de bonificación como escudos o botas de velocidad. 

Total Carnage - ArcadeTotal Carnage fue desarrollado por la compañía Midway por el mismo equipo de la empresa Williams que poco antes había creado el exitoso "Smash TV" (1990). El manejo y las similitudes entre ambos títulos es evidente e incluso se ha mencionado en ocasiones a Total Carnage como una especie de secuela no oficial de Smash TV

Como curiosidad añadida, este equipo de programadores serían también los creadores de la popular saga de videojuegos de lucha "Mortal Kombat" y del exitoso "NBA Jam" (1993). 

El juego fue lanzado por Midway en 1992 originalmente como Arcade para máquinas recreativas y poco después se publicaron sus conversiones para Amiga, PC, Amiga CD32 y las consolas Atari Jaguar, Game Boy y SNES. También estaba planeada una versión para Mega Drive y Sega CD pero se acabaron cancelando. 

Tras su lanzamiento, el juego recibió muy buenas críticas para su versión original de Arcade, no así para las conversiones a los sistemas domésticos que en muchos casos recibieron puntuaciones muy bajas por parte de las revistas de la época. Acabó siendo un fracaso comercial, aunque ha aparecido posteriormente en diversas recopilaciones de videojuegos clásicos de Midway. 

Actualmente en Abandonware, el videojuego Total Carnage se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original de Arcade a través de la web Archive.org: Total Carnage - Arcade


Videojuego Total Carnage - versión Arcade

Portada videojuego Total Carnage


Total Carnage
Shooter

Año: 1992
Compañía: Midway
Abandonware

Arcade


Jugar Total Carnage Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario