Smash T.V. (Arcade)

Smash T.V. es un videojuego de acción futurista (Shoot 'em up) desarrollado por la empresa Williams Electronic Games y publicado originalmente como Arcade para máquinas recreativas en 1990. Las conversiones para consolas lanzadas posteriormente se publicarían con el título de "Super Smash TV". 

Videojuego Smash T.V. - ArcadeCon una historia inspirada en la popular película "Perseguido" (The Running Man) de 1986, la trama del juego se ambienta en distópico futuro del año 1999. Los concursantes de un violento programa de televisión deberán abrirse paso a tiros a través de diferentes salas para conseguir fama, fortuna y premios. 

Según el argumento del juego, el programa es retransmitido en directo a todo el mundo. El objetivo es simple: matar a todos los enemigos de cada pantalla y sobrevivir para pasar al siguiente escenario o ser eliminado. 

Con un modo de juego de uno o dos jugadores, dispondremos de un pequeño mapa al comenzar la partida para decidir qué salas queremos atravesar hasta llegar a la pantalla final. Cada uno de los escenarios es una arena de combate donde nos irán apareciendo oleadas de enemigos. Necesitaremos eliminar a todos para superar la fase y pasar a la siguiente pantalla, mientras vamos recolectando los premios o dinero que van soltando.  

Comenzamos con un arma básica muy efectiva que podremos ir mejorando constantemente con todo tipo de armas y potenciadores que irán dejando los enemigos. En la última habitación de cada nivel nos tendremos que enfrentar con un jefe de fase

Si conseguimos superar todos los niveles, en el escenario final nos enfrentaremos al presentador del programa para conseguir la libertad. También podemos acceder a un nivel extra llamado "Pleasure Dome", si recolectamos suficientes llaves durante la partida. 

Smash TV - versión ArcadeEl videojuego Smash T.V. fue lanzado originalmente como Arcade para máquinas recreativas por la compañía Williams Electronic Games en abril de 1990. La máquina original era muy similar al popular shooter "Robotron: 2084", desarrollado por Williams en 1982. 

Tras su éxito como Arcade, el juego fue portado a las consolas NES, Mega Drive (Sega Genesis), Master System, Game Gear y SNES, renombrado con el título "Super Smash TV". Las versiones difieren en cuanto a calidad según la potencia de cada consola, pero todas ellas se mantienen fieles al estilo original de Shooter. 

También se hicieron conversiones para las computadoras Amstrad CPC, Spectrum ZX, Commodore 64, Amiga y Atari ST, desarrolladas en este caso por la empresa Ocean Software. 

Como curiosidad, en 1992 la compañía Midway lanzaría una especie de secuela del juego con el mismo estilo titulada "Total Carnage", sin embargo apenas tuvo repercusión. 

El videojuego Smash T.V. se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original de Arcade a través de la web Archive.org: Smash TV - Williams (1990)

Portada videojuego Super Smash TV


Smash T.V.
Acción / Shooter / Arcade

Año: 1990
Compañía: Williams Electronic
Abandonware

Arcade


Jugar Smash TV Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas