The Scoop (Aventura gráfica)

The Scoop es una aventura gráfica de misterio desarrollada por Telarium (Spinnaker Software) y publicada originalmente en 1986 para la computadora Apple II. En 1989 el videojuego sería portado a MS-DOS para ser jugado en PC.

The Scoop, aventura gráficaTraducido al español como "la exclusiva" o "la primicia" como un término característico del argot periodístico, el videojuego The Scoop es una clásica aventura gráfica de misterio y detectives cuya historia se basa en la novela del mismo nombre escrita de forma colaborativa por los escritores Agatha Christie, Dorothy L. Sayers, E.C. Bentley, Anthony Berkeley, Freeman Wills Crofts y Clemence Dane.

Nuestro protagonista, para el que podemos elegir el sexo y el nombre, es un periodista que trabaja en el periódico "The Daily Courier", uno de los diarios más importantes de la ciudad. Su misión en realidad es investigar dos asesinatos que aparentemente parecen estar relacionados.

El primero de los asesinatos es el de un reportero rival que ha sido encontrado muerto cerca de una cabina telefónica. Disponemos de cinco días para resolver los crímenes y conseguir las suficientes pruebas y evidencias para acusar a un culpable y conseguir el arresto.

Videojuego The Scoop para PCLos PNJ (personajes no jugables) que nos aparecerán en el juego, tienen habitualmente una rutina propia, por lo que para conseguir información de ellos será necesario en ocasiones seguirlos para poder hablar con ellos o escuchar sus conversaciones y recopilar pistas. En algunos casos necesitaremos entrar en alguna casa para recoger algún objeto o recabar información, por lo que será necesario conocer de antemano si la casa se encuentra vacía antes de entrar.

El modo de juego es mediante teclado para mover al personajes, disponiendo del típico menú de las clásicas aventuras gráficas de la época con las diferentes acciones que podemos realizar, incluyendo un apartado para el inventario.

Aunque The Scoop no es una aventura gráfica especialmente difícil, el tiempo límite para resolver los asesinatos es relativamente corto, por lo que es posible que tengamos que reiniciar la partida desde el principio para que nos de tiempo a completarlo en el tiempo establecido.

A través de la web Archive.org se puede descargar o jugar online la aventura gráfica The Scoop en su versión para PC: The Scoop - Spinnaker Software

Portada videojuego The Scoop

The Scoop
Aventura Gráfica

Año: 1986
Compañía: Telarium
Abandonware


Arcade


Jugar The Scoop Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas