The Dark Crystal (Hi-Res Adventure)

El Cristal oscuro (The Dark Crystal) es un videojuego de aventura basado en la popular película homónima de fantasía producida y dirigida por Jim Henson y estrenada en 1982.

Videojuego The Dark CrystalDiseñado por Roberta Williams para su compañía Sierra On-Line, el videojuego The Dark Crystal fue lanzado originalmente en 1983 para las computadoras Apple II bajo la marca de la compañía "SierraVenture".

El título completo del juego en el momento de su lanzamiento fue "Hi-Res Adventure #6: The Dark Crystal", ya que se trataba de la sexta aventura de la serie Hi-Res Adventure que comenzó en 1980 con "Mystery House", la primera aventura conversacional de la historia (el mismo año se lanzó también "Mission Asteroid", al que se conoció posteriormente como Hi-Res Adventure #0).

Estrechamente relacionado con la historia del film, la trama de Dark Cristal se ambienta en Thra, un mundo con tres soles. Cada mil años, los tres soles se juntan en un evento conocido como "La Gran Conjunción". Nuestro protagonista es Jen, el último sobreviviente de los Gelfings, una raza de personas con un curioso aspecto similar a los topos.

El objetivo del juego es encontrar el Cristal oscuro y su fragmento roto, repararlo, y así acabar finalmente con el tiránico reinado de los Skeksis que gobiernan la tierra.

The Dark Crystal - Apple IIAl igual que las anteriores entregas de la saga Hi-Res Adventure, el videojuego Dark Crystal está planteado como una clásica aventura conversacional con algunas pantallas gráficas para ambientar la historia. Basado en texto, para movernos por el mundo o realizar acciones deberemos introducir ciertos comandos, que habitualmente consisten en dos palabras, combinando verbo y un objeto.

El juego no incluye música, utilizando simplemente un pitido para alertar de que no se puede realizar una determinada acción, o un pitido doble si se usa otro comando.

El desarrollo de Dark Crystal le llevó aproximadamente un mes a Roberta Wlliams, y junto a ella participaron también en el juego su marido Ken Williams, Chris Iden, y el artista Jim Mahon.

Lanzado originalmente para Apple II en 1983, el videojuego The Dark Crystal recibió muy buenas críticas gracias a su excelente historia y sus cuidados gráficos para la época. Como curiosidad, la compañía Sierra On-Line llevaba aún poco tiempo en el negocio, y contaba con una original política para que los clientes quedaran satisfechos.

Con la compra del juego se incluía un tarjeta que podía ser rellenada y enviada a las oficinas de Sierra, sirviendo como garantía. Los costes del envío ya estaban incluidos y si el juego fallaba en los 90 días siguientes a la compra, el aficionado podía devolverlo a la tienda o directamente a la compañía para recibir de forma gratuita un nuevo disco del juego.

Remake videojuego The Dark CrystalTras su éxito inicial, en 1984 se lanzó la conversión para las computadoras Atari 8-bit y poco después se publicó en Japón el juego para los ordenadores FM-7 y PC-88.

También se publicó una nueva versión del juego titulada "Gelfling Adventure" orientada a los más jovenes que mantiene la historia y la esencia del juego original, pero incluyendo puzles y rompecabezas más sencillos para un público más infantil.

La versión original del videojuego Cristal Oscuro para Apple II se puede descargar o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: The Dark Crystal (Sierra)

Existe además un excelente remake realizado por aficionados con gráficos mejorados y sonido incorporado, que también se puede jugar online de forma gratuita: The Dark Crystal - Fangame

Portada videojuego The Dark Crystal

The Dark Crystal
Aventura conversacional

Año: 1983
Compañía: Sierra
Abandonware


Arcade


Jugar The Dark Crystal Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas