Mystery House (Hi-Res Adventure #1)

Primer videojuego de Roberta Williams realizado junto a su marido Ken Williams con el que se originó On-Line Systems, la empresa que posteriormente se convertiría en la mítica Sierra On-Line.

Mystery House es sin duda un auténtico videojuego pionero, fue publicado en 1980 para Apple II convirtiéndose en la primera aventura conversacional de la historia en la que se incluían gráficos acompañando al texto. Muchos de los videojuegos posteriores creados por Ken y Roberta Williams y las mejores sagas de Sierra tuvieron su origen en este primer "Hi-Res Adventure" Mystery House.

La trama del juego nos sitúa en el papel de un detective que acaba de llegar a una misteriosa casa para encontrar unas joyas perdidas. Nada más llegar conocemos a varios personajes que desaparecen en la mansión. Según vayamos explorándola iremos encontrando sus cadáveres, nuestra misión será encontrar al asesino antes de que seamos nosotros la próxima victima.

Mystery House es uno de esos títulos imprescindibles para la historia de los videojuegos. En 1987 con motivo del séptimo aniversario de Sierra fue puesto en Dominio Público (Freeware) por la compañía y se puede descargar gratuitamente a través de su web oficial, donde podemos encontrar también manuales de ayuda: Sierra - Mystery House 

El juego se lanzó para un Apple II pero funciona correctamente en Windows ya que viene junto con un emulador ejecutable para los PC actuales. Una auténtica joya.

Click aquí o en la imagen para descargar:

Mystery House

Mystery House
Aventura Conversacional

Año : 1980
Compañía : Sierra
Freeware

Descargar Mystery House

En el foro: Mystery House
 

4 comentarios :

  1. Hola me da fallo el enlace, gracis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Hemos revisado el enlace y funciona correctamente. Es un enlace de descarga directo desde la propia web de Sierra, es decir, no te lleva a su web, sino que descarga directamente el juego. Quizás tengas bloqueadas las ventanas emergentes o tienes algún filtro en el navegador que bloquea la descarga.

      Eliminar
  2. Hola, no se me descarga el juego :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comentado anteriormente, es posible que sea un problema de tu navegador que no permite la descarga. El enlace es correcto y funciona.

      Eliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas