Atomic Robo-Kid (Arcade)

Atomic Robo-Kid es un clásico shooter de desplazamiento lateral desarrollado por Universal Play Land (UPL) y lanzado originalmente como arcade en 1988.

Videojuego Atomic Robo-KidLa historia del juego se ambienta en un futuro alternativo del siglo XXI, donde una explosión de radiación cósmica bombardeó Terra-12, un puesto avanzado de la Tierra en el espacio profundo. Como resultado, la vida allí sufrió horribles mutaciones, apareciendo una flota de seres salvajes atraídos por la radiación que invadieron el planeta.

Tras años de lucha contra los alienígenas ya solo queda una esperanza para ayudar a los desesperados colonos dela Tierra, una especie de cyborg volador llamado "Robo-Kid".

A lo largo de seis etapas, divididas cada una en varias fases hasta sumar 28 niveles en total, nos tendremos que enfrentar a los enemigos extraterrestres con nuestro personaje robótico. Al final de cada nivel combatiremos contra un gobernante alienígena que ejerce como jefe de fase, siendo éste de un tamaño enorme.

Con un modo de juego similar a los típicos videojuegos de naves, Atomic Robo-Kid cuenta con los elementos clásicos de los shooters de la época, disponiendo de un disparo básico que podremos ir mejorando a medida que avancemos en el juego recogiendo bonificadores, además de diferentes armas intercambiables.

Arcade Atomic Robo-KidEn total disponemos de cuatro armas diferentes en total, y entre las bonificaciones podemos recoger escudos, fuego rápido o velocidad de movimiento. Durante la partida existe también un simpático dinosaurio robot que nos venderá armas y escudos.

Tras su lanzamiento en 1988 como arcade, el juego fue portado a varios sistemas domésticos de la época, como TurboGrafx-16, Sega Genesis (MegaDrive), Commodore 64, Atari ST, Amiga, y Sharp X68000. También se comenzó a desarrollar una conversión para ZX Spectrum pero nunca llegó a ver la luz debido a que fue cancelada.

El videojuego Atomic Robo-Kid se puede descargar o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Atomic Robo-Kid - UPL

Portada videojuego Atomic Robo-Kid

Atomic Robo-Kid
Shooter

Año: 1988
Compañía: UPL
Abandonware


Arcade


Jugar Atomic Robo-Kid Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas