Budokan: The Martial Spirit

Budokan: The Martial Spirit es un videojuego de lucha desarrollado por Electronic Arts y publicado en 1989 para las computadoras Amiga, Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX y PC (MS-DOS). Poco después se lanzaría también la versión para la consola Mega Drive (Sega Genesis).

Videojuego Budokan The Martial SpiritEl juego es un clásico título de "lucha contra rivales" (versus fighting game) inspirado en el gran torneo de artes marciales "Budokan" que se celebra en el famoso Nippon Budokan de Tokio (Japón).

En Budokan: The Martial Spirit comenzamos la partida como aprendices, necesitando practicar nuestras habilidades de lucha para mejorar, con dos tipos de combate de práctica: luchando solos con nuestra sombra (Shadow Fighting); o combatiendo como "sparrings" contra un instructor.

Existen en total cuatro tipo de dojos con diferentes armas y estilos de combate que podemos practicar. "Lucha con Bō", combate con un bastón largo de madera; "Karate", clásica arte marcial sin armas; "Kendo", lucha japonesa con espadas de madera; o "Nunchaku", tradicional arma de las artes marciales asiáticas formada por dos palos cortos unidos por una cadena.

Cuando hayamos practicado lo suficiente o consideremos que tenemos ya las suficientes habilidades en cada estilo de lucha, podemos ingresar directamente al Budokan, donde tendremos que enfrentarnos a varios enemigos consecutivos, algunos de ellos también armados.

Combate Budokan The Martial SpiritLa dificultad del juego irá en aumento a medida que vayamos ganando combates, mostrando cada oponente una destreza mayor que el rival anterior. La mayoría de los oponentes serán hombres, a excepción de dos rivales, una mujer armada con una naginata, típica arma usada por los samuráis japoneses; y una luchadora de ninjutsu llamada "Ayako".

Antes de comenzar cada combate se nos abrirá una pantalla que nos proporcionará información sobre el rival. Esta información nos puede ser muy útil para saber qué tipo de arma elegir ante un oponente determinado. Cada arma disponible únicamente se puede utilizar un número limitado de veces, por lo que será necesario establecer alguna estrategia para ser capaces de derrotar a todos los enemigos.

Mientras luchamos, en la pantalla se nos mostrarán dos atributos principales que debemos vigilar, la resistencia y el "ki". El ki o fuerza vital, será el atributo que marcará el poder de nuestros golpes. Ciertos movimientos activos como saltar o ejecutar golpes complejos reducirán nuestro ki, mientras que los bloqueos exitosos lo aumentarán.

La resistencia (Stamina) es el equivalente a la vida del jugador, y a medida que disminuye nuestra resistencia nuestros movimientos serán más lentos. Si se agota nuestra resistencia o la del oponente, se acaba el combate.

Budokan: The Martial Spirit fue planteado como un videojuego deportivo y simulador de lucha, y además del clásico modo de combate contra la máquina, incluye también el modo de dos jugadores, de forma que podemos practicar y luchar también contra un amigo. A través de la web Archive.org se puede descargar o jugar online en el navegador la versión original lanzada para MS-DOS: Budokan - The Martial Spirit (1989)

Portada videojuego Budokan The Martial Spirit

Combate práctica Karate - Budokan

Torneo Budokan The Martial Spirit

Información rival Kazuo Sakata - Videojuego Budokan

Budokan The Martial Spirit - PC

Budokan: The Martial Spirit
Lucha / Deportes

Año: 1989
Compañía: Electronic Arts
Abandonware


Arcade


Jugar Budokan: The Martial Spirit Online

1 comentario :

  1. Al menos en la versión de PC, hay un minijuego escondido. Si en la pantalla del Dojo caminamos hasta el extremo inferior derecho y pulsamos B sale una especie de arkanoid.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas