Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island (Fan Game)

Los aficionados a las aventuras gráficas están de enhorabuena. Ya está disponible para descargar el videojuego Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island, uno de los Fangames más originales de los últimos años.

Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island - Fan GameEste videojuego amateur ha sido realizado por Daniele Spadoni, un director y productor de cine, gran aficionado a las aventuras gráficas, que ya ha participado anteriormente en proyectos relacionados con algunos de los títulos más míticos del género, como sus originales películas amateur con actores reales, destacando su cortometraje sobre Monkey Island, un curioso homenaje a los fans de la saga, o su también peculiar cortometraje de Maniac Mansion.

Traducido como "Regreso al futuro Parte III: Línea del tiempo de Monkey Island", el título del videojuego no engaña sobre lo que vamos a encontrar durante la aventura, combinando los personajes de la popular saga de películas de los 80 "Regreso al futuro", con el mundo creado por Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer para una de las mejores aventuras gráficas que se han hecho, "The Secret of Monkey Island" (1990).

En lo profundo del caribe, rodeados de apestosos piratas, insultos y peleas de espadas, Marty y Doc se van a ver inmersos en una de sus mayores aventuras. Doc sigue viviendo en el pasado, pero está a punto de ser historia porque la línea de tiempo ha cambiado inesperadamente...

La trama de la aventura gráfica Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island nos sitúa siguiendo parte de la historia de las trilogía de Regreso al futuro. Marty ha conseguido finalmente el almanaque deportivo, mientras Doc se encuentra en el DeLorean esperándole. Marty quema el almanaque para revertir los cambios que había provocado Biff en la línea temporal, pero se abre un portal que se lleva a Doc y a la máquina del tiempo antes de que Marty se pueda subir al coche.

Aventura gráfica Back to the Future Part III - Timeline of Monkey IslandPocos segundos después aparece un miembro del Gremio de tejedores (guiño a Loom) con un mensaje: "¡La línea de tiempo ha cambiado!. ¡Doc ha sido transportado de vuelta a 1655!. Largo LaGrande intentó salvar a LeChuck con un hechizo vudú temporal. Objetivo equivocado."

Bobbin Threadbare le da un mapa a Marty en el que le indica dónde se encuentra el DeLorean, y las instrucciones para reparar la máquina del tiempo con componentes de 1955 para que pueda regresar finalmente a 1985. Tras recuperar el DeLorean dentro de una cueva en el caribe, descubre una lápida con el nombre de Dr. Emmett Brown que afirma que Doc murió el 3 de julio de 1655.

En la lápida también se puede leer que Doc había sido disparado por la espalda por William "Dogfish" Tannen, por un discusión sobre ochenta piezas de ocho (Real de a Ocho), y que la lápida había sido erigida por su amada Carla, la maestra de la espada de Isla Mêlée. Decidido a resolver el problema y ayudar a su compañero, Marty viaja en el tiempo a 1655, entrando de lleno en el mundo de Monkey Island.

Nota: Toda esta parte de la trama forma parte de la "Intro" del juego, pero tendremos que ir realizándola nosotros. Al comenzar se nos preguntará "When was this pirate hanged in Jamaica?" (¿Cuándo fue ahorcado este pirata en Jamaica?). La respuesta es "1655", el año en el que Marty viaja a Isla Mêlée, y dará comienzo la partida.

Como veremos al empezar, únicamente podemos elegir la opción de "Short Game", no estando disponible en teoría la pestaña "Full Game". En realidad el juego está completo, pero por temas legales, ya que se trata de un videojuego amateur, se ha dejado esa posibilidad abierta para los propietarios de los derechos de Regreso al Futuro y Monkey Island. Una buena medida dados algunos casos anteriores como el de "El Amuleto de Monkey Island", que tras cinco años de trabajo no pudo ver la luz debido a que LucasArts obligó a cancelarlo.

Emmet Brown con Carla, la maestra de la espadaAunque en un primer momento puede resultar algo extraño jugar a una aventura gráfica de Monkey Island sin el carismático Guybrush Threepwood como personaje protagonista, Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island es un juego realmente original.

Desarrollado con Adventure Game Studio por Daniele Spadoni, este curioso Fangame hará las delicias de los aficionados a las aventuras gráficas clásicas, manteniendo el típico manejo "Point & Click", y un estilo gráfico idéntico al videojuego original de Monkey Island lanzado en 1990. Su original historia está también repleta de humor, y numerosos guiños a videojuegos, personajes y películas de los 80.

Con el botón izquierdo del ratón realizaremos las acciones, y con el botón derecho iremos pasando por las diferentes acciones disponibles, como usar, mirar o hablar. Para guardar la partida usaremos "F5", para cargar desde un punto guardado "F7", y para quitar el juego "F9".

La aventura gráfica Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island se puede descargar gratis a través de Google Drive: BTTF III - Timeline of Monkey Island

El videojuego funciona perfectamente en Windows, y aunque está en inglés, hemos estado hablando con Daniele Spadoni sobre una posible traducción al español en el futuro. Para estar informados de cualquier novedad, lo podemos hacer a través de la Fanpage del juego: The Fan Game - BTTF III - Timeline of Monkey Island

Los protagonistas de Regreso al futuro en Monkey Island

La lápida de Doc Emmet Brown en Isla Melee

El Grog siempre presente en un videojuego de Monkey Island

El reloj de la torre de Monkey Island

El DeLorean en Monkey Island

Pantallazo del juego Back to the Future Part III - Timeline of Monkey Island

Regreso al futuro Parte III - Línea de tiempo de Monkey Island

9 comentarios :

  1. Estas cositas estaria bien que saliesen en Android. Seguro que es genialidad.

    ResponderEliminar
  2. Alguien lo ha probado? que version de Windows os funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probado en Windows 7 y Windows 10, funciona en ambos.

      Eliminar
    2. estoy intento con maquinas virtuales pero el sonido no me va, y el ratón se mueve muy raro

      Eliminar
    3. Desde qué sistema operativo lo estás probando? en Windows funciona sin necesidad de emulador ni máquina virtual

      Eliminar
  3. Yo pagaría por un juego como ése

    ResponderEliminar
  4. Google drive me pone que el archivo ya no esta disponible...

    ResponderEliminar
  5. lo acabo de terminar. es muy cortito pero mantiene la esencia. como punto flojo, que las tramas son fáciles de resolver, pero tiene bastantes golpes de la época. ojalá hagan la versión larga...

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas