Cortometraje Maniac Mansion

En un artículo anterior vimos el curioso cortometraje de Monkey Island realizado por fans. En este caso es el turno de otro de los títulos míticos de LucasArts y el primero en utilizar el motor SCUMM que llevarían otras aventuras gráficas de la compañía, nos referimos por supuesto a Maniac Mansion.

Dirigido y producido por Daniele Spadoni​, este cortometraje de Maniac Mansion está rodada por actores aficionados, encarnando a los personajes del juego y desarrollando gran parte de la historia en un corto de poco más de 12 minutos.

Película Maniac Mansion

La historia se basa lógicamente en el argumento del juego: Tras vagar por un período indeterminado de tiempo por el cosmos, un meteorito asesino cae finalmente en el jardín del Doctor Fred Edison, un científico solitario que había instalado en su mansión un laboratorio secreto equipado con todo tipo de aparatos, incluido un reactor nuclear. El Dr. Edison se vuelve loco, realizando experimentos extraños junto con dos tentáculos alienígenas. En su locura, secuestra a Sandy Pantz, con el objetivo de sacrificarla por el bien de la ciencia, sin embargo el novio de Sandy, Dave Miller, junto con sus amigos Wendy y Bernard Bernoulli, se adentran en la mansión para rescatarla.

Una curiosa película de Maniac Mansion donde los personajes cobran vida con actores reales (mención especial a la interpretación de Bernard), y a pesar de los escasos medios, creando una genial ambientación tanto de la mansión como de la historia del juego, con curiosos guiños como la llave debajo del felpudo para poder entrar a la Mansión. El Cortometraje ha sido subido por el director del proyecto a Youtube y se puede ver online de forma gratuita: Maniac Mansion - Fan Movie - Short Film




No hay comentarios :

Publicar un comentario