Carmageddon (Stainless Games, 1997)

Carmageddon es un videojuego de carreras y conducción de combate desarrollado por Stainless Games y publicado por SCI en 1997 para PC. Debido a su violento modo de juego, Carmageddon fue un título muy polémico en el momento de su lanzamiento, siendo censurado en varios países, lo que también le sirvió para promocionarse y convertirse en un enorme éxito entre los aficionados.

Videojuego CarmageddonPlanteado como un original videojuego de coches, en Carmageddon podemos elegir entre dos pilotos: "Max Damage", un loco al volante del coche "Red Eagle"; y "Die Anna", una psicópata que conduce el veloz "Hawk".

Cada pantalla es un circuito diferente en donde deberemos llegar antes que nuestros adversarios a la meta, sin embargo no es la única forma de ganar o pasarnos la pantalla, ya que si destruimos todos los vehículos rivales o atropellamos a todos los peatones del nivel, también conseguiremos la victoria.

Disponemos de un tiempo limitado para completar las vueltas necesarias y ganar la carrera. Este tiempo lo podemos ir aumentando realizando acciones temerarias y salvajes con nuestro coche, como chocarnos contra los vehículos rivales o atropellar peatones. Cuanto más daño causemos a los coches enemigos o más peatones atropellemos, más bonus conseguiremos y por tanto más aumentará nuestro tiempo disponible.

Carmageddon está compuesto de 36 carreras que se desarrollan en 11 mapas diferentes. Si bien el trazado del circuito que debemos seguir en cada carrera está marcado, disponemos de libertad total para movernos por el mapa.

Pilotos CarmageddonSin duda una de las características más interesantes del juego ya que investigando el mapa encontraremos multitud de "Power-ups" que nos proporcionaran todo tipo de habilidades especiales y muy útiles, desde convertir a los peatones en ciegos para que no puedan esquivarnos o en peatones explosivos, a una suspensión de gelatina, turbo, o incluso invulnerabilidad. También podemos encontrar powerups poco útiles pero realmente divertidos como el "modo pinball" o la gravedad lunar.

Con cada carrera que ganemos con cada acción que realicemos (cuanto más salvaje mejor), iremos ganando créditos que podemos gastar posteriormente en adquirir nuevos vehículos o en hacer reparaciones y mejoras en nuestro coche. Comenzando con un coche básico, según avancemos niveles nuestro garaje irá aumentando, entre los que se incluyen deportivos muy rápidos para la carrera y vehículos pesados como una excavadora para dedicarnos al combate cuerpo a cuerpo.

El modo de juego principal de Carmageddon como videojuego de conducción de combate no es realmente original, ya que se basa en "Destruction Derby", publicado en 1995 por Psygnosis, y de hecho el juego en su fase de desarrollo se llamó "3D Destruction Derby". Sin embargo la compañía SCI compró los derechos de la curiosa película "Death Race 2000" (La carrera de la muerte del año 2000), e introdujo en el juego la idea de poder atropellar peatones durante la partida. SCI acabó perdiendo los derechos del film, pero el desarrollo del videojuego siguió adelante, publicándose finalmente con el título de "Carmageddon".

Versión censurada CarmageddonTras ser lanzado originalmente en 1997 para MS-DOS y portado poco después a Windows y Macintosh, Carmageddon se convirtió en un éxito casi al instante gracias a su peculiar modo de juego, su constante humor negro y una excelente banda sonora compuesta por temas como "Zero Signal", "Demanufacture", o "Body Hammer" de la banda de Metal "Fear Factory".

La violencia explícita de Carmageddon provocó una lluvia de críticas y una gran polémica que provocó su censura en países como Alemania o Reino Unido, donde los peatones tuvieron que ser sustituidos por zombies con sangre verde o robots con aceite negro para ser publicado. Mientras en algunos países como Brasil el videojuego Carmageddon fue censurado y prohibido por completo, en otros el juego se publicó sin censurar siendo simplemente calificado como videojuego para mayores de 18 años.

En todo caso, esta polémica en torno a Carmageddon le sirvió para aumentar su popularidad, consiguiendo unas excelentes cifras de ventas y dando lugar a numerosas expansiones, secuelas y la publicación del juego en otros sistemas como Playstation, Nintendo 64, Game Boy Color, iOS o Android. Según cifras de la propia Stainless Games, el juego y sus expansiones vendió en total más de dos millones de copias.

El videojuego Carmageddon se puede descargar a través de Archive.org en el pack "Carmageddon Max Pack" que incluye la expansión "Splat Pack" con nuevos circuitos y vehículos, con la ventaja de estar adaptado a los sistemas operativos actuales, funcionando correctamente en Windows XP, Vista, 7, 8 y Windows 10: Carmageddon Max Pack

Descargar videojuego Carmageddon

Pantallazo videojuego Carmageddon

Videojuego Carmageddon Splat Pack

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas