Metamorphic Force es un clásico videojuego Beat 'em up de desplazamiento lateral, desarrollado por Konami y lanzado exclusivamente como Arcade para máquinas recreativas en 1993. Un título que recuerda en muchos aspectos al mítico "Altered Beast" (1988) por su estilo de juego y la capacidad de transformar a nuestros personajes en bestias, si bien y a pesar de su gran calidad, tuvo bastante menos éxito que el clásico de SEGA.
Para hacerle frente, la Diosa convoca las almas de cuatro antiguos guardianes, conocidos como la Fuerza Metamórfica. Cuatro héroes con la habilidad de transformarse en bestias antropomórficas para luchar contra sus enemigos.
Al comenzar la partida, podemos elegir por tanto entre 4 personajes diferentes, cada uno de ellos con sus propias habilidades y asociado a una bestia o poder especial cuando se transforman:
Ban - Un judoka japonés especialista en artes marciales. Su alma de guardián es un toro y su forma de bestia es un minotauro.
Claude - Un espadachín francés con sable. Su alma guardiana es un lobo blanco y su forma de bestia es la de un hombre lobo.
Max - Un boxeador estadounidense cuya alma guardiana es una pantera negra y puede transformarse en un hombre pantera.
Ivan - Un luchador y cazador ruso armado con un tronco. Su alma de guardián es un oso y su forma de bestia es un hombre oso.
A medida que avancemos, podemos ir recogiendo potenciadores en forma de estatuas doradas de la diosa. Si recogemos los suficientes, entraremos en el "Modo Bestia", y nuestro personaje se transformará al instante en una poderosa bestia cuyos ataques causan un mayor daño a los enemigos.
La mayoría de estas estatuas doradas nos irán apareciendo en cofres de forma aleatoria, pero también podemos conseguirlas golpeando a un roedor antropomórfico cuando aparece en pantalla. Un sistema muy parecido al del clásico "Golden Axe" (1989), en el que tenemos que patear a pequeños duende para conseguir pociones mágicas. El roedor, además de estatuas doradas, también podrá soltar bonificaciones de puntuación o artículos para reponer la salud.
Si recogemos una de estas estatuas doradas de la diosa cuando ya estamos transformados en la bestia del personaje, realizaremos un ataque especial que destruirá a todos los enemigos en pantalla o bien causará un gran daño a los enemigos más poderosos, como los jefes de fase.
Los enemigos a los que nos tendremos que enfrentar a lo largo de la aventura son también criaturas antropomórficas, como hombres rana, hombres lagarto, hombres erizo, hombres elefante y hombres jabalí. En algunas fases del juego dispondremos de unas pantallas de bonificación que nos servirán para obtener bonificaciones adicionales de salud o puntos para conseguir un vida extra.
Se lanzaron dos versiones del juego: una para el mercado japonés y otra para el mercado occidental. La historia y el desarrollo son prácticamente idénticas, pero existe una considerable diferencia entre la versión japonesa de Metamorphic Force y la versión lanzada en Europa y Estados Unidos.
En la versión occidental, se usa un contador de puntos de vida en el juego que funciona como un temporizador que va disminuyendo, de forma similar al que se utiliza en "Gauntlet" (1985). La versión japonesa es mucho más tradicional en este sentido y usa la típica barra de vida.
Tras su lanzamiento, el juego recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada de la época, sin embargo no obtuvo el éxito esperado a nivel comercial y quedó muy atrás en las listas de los Arcades más jugados de aquellos años, tanto en Japón como en Estados Unidos. En Europa por su parte, el juego alcanzó cierto éxito en los salones recreativos de la época.
Actualmente en Abandonware, el videojuego Metamorphic Force se puede jugar online gratis en el navegador a través de la Web Archive.org: Arcade - Metamorphic Force
Arcade / Beat 'em up
Año: 1993
Compañía: Konami
Abandonware
Jugar Metamorphic Force Online
No hay comentarios :
Publicar un comentario