The Secret of Monkey Island - RECODED (The Fan Game)

Si eres aficionado a las aventuras gráficas, seguramente hayas jugado (o al menos conoces la trama) de "The Secret of Monkey Island" (1990), el exitoso videojuego de LucasArts que tiene como protagonista al simpático personaje de Guybrush Threepwood. Pero, ¿y si los acontecimientos del juego se hubieran desarrollado de forma diferente? 

Videojuego The Secret of Monkey Island - RECODED (The Fan Game)
Esto es justo lo que nos propone "The Secret of Monkey Island - RECODED", un curioso videojuego Fan Game producido de forma independiente por Daniele Spadoni, cuya trama es una línea temporal diferente para crear así una historia alternativa al juego original, y que además puedes descargar y jugar gratis

Lanzada en 1990, la primera aventura de la saga Monkey Island comienza en Isla Mêlée, donde conocemos por primera vez a Guybrush Threepwood, un joven que aspira a convertirse en un famoso pirata. Para logarlo, busca a los líderes pirata de la zona, quienes le encomiendan tres desafíos que le permitirán convertirse en uno de ellos. 

A lo largo de la historia, nuestro protagonista vivirá todo tipo de aventuras y nos dejará momentos míticos, como el duelo de espadas e insultos contra Carla, la maestra de espada; su encuentro con la gobernadora Elaine Marley; su viaje a la Isla de los Monos; o su lucha final contra el pirata fantasma LeChuck

Para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de la secuela "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge", en octubre de 2021, Daniele Spadoni, un productor de cine independiente y gran aficionado a las aventuras gráficas clásicas, publicó de forma gratuita el Fan Game "The Secret of Monkey Island - RECODED".

Se trata de una aventura gráfica independiente cuya historia mantiene los escenarios y a los personajes principales del videojuego original, pero situados en una línea temporal diferente, donde las opciones se ramifican en otras posibilidades e introduciendo puzles y acertijos alternativos al juego original. 

Fan Game The Secret of Money Island Recoded - Guybrush Threepwood llega a Isla Melee
Nada más pasar la intro y los títulos de crédito, que incluyen varios conocidos huevos de pascua de Monkey Island que se popularizaron con los años, rápidamente nos daremos cuenta de que algo ha cambiado respecto al juego original. La llegada de Guybrush a Isla Mêlée es, cuanto menos, peculiar... O quizás es lo que sucedió realmente en la historia original pero Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer no nos lo contaron. 

En cualquier caso, desvelar secretos o hacer spoilers de esta historia alternativa de Monkey Island es lo peor que se podría hacer. Si quieres saber cómo continúa esta realidad paralela, tendrás que descubrirlo por ti mismo. 

The Secret of Monkey Island - RECODED fue desarrollado de forma independiente por Daniele Spadoni, utilizando la herramienta Adventure Game Studio. El Fan Game mantiene la esencia en todo momento del juego original y el mismo estilo gráfico, si bien encontraremos algunas pequeñas variaciones en el menú y en el clásico manejo Point and Click. Para guardar la partida o salir el juego deberemos usar las teclas rápidas "F5" (Salvar partida); "F7" (Cargar partida); y "F9" (Salir). 

Por lo demás, estamos ante un videojuego muy divertido y de mucha calidad, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una aventura gráfica realizada de forma amateur. Imprescindible de conocer para cualquier buen aficionado al género que haya disfrutado anteriormente de las aventuras de Guybrush Threepwood

Disponible para Windows, puedes descargar gratis el videojuego The Secret of Monkey Island - RECODED directamente a través de Google Drive: Descargar TFG - TSOMI 

O si lo prefieres, también lo puedes descargar desde la web de Adventure Game Studio: TFG - TSOMI Recoded

Aventura gráfica The Secret of Monkey Island - RECODED (The Fan Game)

The Secret of Monkey Island - RECODED (The Fan Game) - La mansión de la gobernadora Marley

The Secret of Monkey Island - RECODED (The Fan Game) - El bar Scumm

Fan Game The Secret of Monkey Island - RECODED - Gameplay

6 comentarios :

  1. ¿Y esta maravilla no la hay en español?

    ResponderEliminar
  2. ahora a traduccirlo al español y parchearlo

    ResponderEliminar
  3. Ya alguien consiguió la traducción???

    ResponderEliminar
  4. Hay una versión OFICIAL que va a salir este año, de un nuevo Monkey Island de Ron Gilbert

    https://www.youtube.com/watch?v=sahskKAxSCY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gráficos de la versión oficial son un insulto a los que amamos Monkey Island.

      Eliminar
    2. Bueno colega, con no jugarlo es suficiente :D, a los que gozamos cuando salió el título nos encantará ver algo de nuevo de la mano de Ron Gilbert. Si el apartado gráfico te hace llorar que puedo decir... llorado se viene de casa.

      Eliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas